Colisión de camiones y bus frente a Lora deja una víctima fatal en costa curicana

La escasa o nula demarcación del eje central de la calzada, más la niebla que se dejó caer en gran parte de la zona, habrían sido las causas de una violenta y triple colisión protagonizada por dos camiones y un bus a tempranas horas de hoy en la ruta a la costa curicana, en un hecho ocurrido frente a la localidad de Lora, en la comuna de Licantén, el cual dejó a los conductores lesionados, uno de ellos de extrema gravedad, y lo que derivó esta mañana en su trágico deceso mientras era atendido en el hospital regional de Talca.

accidente 2

El grave accidente se registró a eso de las 7 de esta madrugada, en la ruta J-60 a la altura del kilómetro 98, donde por causas que son materia de investigación, un bus (sin pasajeros)  que transitaba de oriente a poniente, y que realiza el recorrido Curepto- Licantén- Iloca colisionó frontalmente contra un camión que viajaba en sentido contrario. Y tras este vehículo impactó un segundo camión, esta vez en choque por alcance.

Lesionados y una víctima fatal

A causa de lo anterior, el chofer del bus identificado como Elias Miranda Carvajal, domiciliado en Curepto resultó con lesiones de mediana consideración principalmente hematomas, y en la parte inferior de su cuerpo, mientras que el conductor del primer camión, individualizado como Oscar Humberto Epulef Salas recibió lesiones de extrema gravedad, que luego se tradujeron en su fallecimiento en el Hospital de Talca a donde fue derivado de urgencia.

En tanto, quien guiaba el tercer móvil de carga, providencialmente salvó con lesiones menores, por lo que que junto a Elias Miranda fueron atendidos por los equipos SAMU y remitidos al hospital de Licantén.

En el sitio se constituyó personal de bomberos de Licantén el cual desarrolló las labores de rescate de los conductores desde los fierros retorcidos de los móviles, mientras que carabineros de la segunda comisaría de Licantén iniciaron las diligencias, las que luego, en esta mañana han sido complementadas por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca, para establecer las causas del hecho.

accidente 1

No se descarta que una deficiente demarcación de la ruta, especialmente en su eje central, sumado a los bancos de niebla imperantes en gran parte de la zona hayan incidido en el origen de este accidente, el que deja una víctima fatal.