En afueras de su casa asesinan a ex trabajador municipal con golpe de hacha

Tendido en las afueras de su domicilio, tras recibir un certero golpe con un hacha en su cabeza, encontró la muerte Benerito Palma Daza, de 44 años de edad, ex auxiliar de aseo del municipio de Curicó.

Si bien se trata de un hecho que aún se encuentra en plena etapa de investigación, de manera preliminar Carabineros indicó que la agresión se habría concretado pasadas las 20.00 horas de ayer, frente a una plazoleta de la población Nueva Municipal, siendo alertados de la situación por vecinos que se comunicaron al nivel 133.

Tras constituirse en aquel punto, en específico, en la intersección de los pasajes Puerto Montt con Puerto Aysén, personal de servicio constató la presencia del ahora cadáver, iniciando de inmediato las diligencias para dar con el respectivo autor.

El capitán de Carabineros, Arturo Obregón, fue quien confirmó que tras una serie de indagatorias, dieron con el paradero de quién sería el autor del crimen, quedando en calidad de detenido por el delito de homicidio.

Se trata de un sujeto de 44 años, quien se movilizaba en un triciclo, el que fue “reconocido por una testigo, el cual contaba con antecedentes previos por porte de arma de fuego y por porte de arma blanca”.

Si bien otros testigos señalan que tanto el agresor como la víctima habrían estado durante la tarde “consumiendo bebidas alcohólicas”, el hecho o móvil que habría detonado el fatal ataque, aún no ha sido establecido.

El crimen generó conmoción entre los vecinos del lugar, quienes reconocían a la víctima como una persona “tranquila y pacífica”.

Por orden del fiscal de turno, concurrió al sitio personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Curicó. El detenido será hoy puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su respectivo control de detención y posterior formalización.