Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada, se esperan precipitaciones para el día miércoles 13 de julio en los sectores costeros e interiores de la Región del Maule, las que estarán acompañadas de viento moderado a fuerte.

Por otra parte, se prevén nevadas de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de la región, con una Isoterma 0° entre los 1.600 y 1.700 m.s.n.m. para el miércoles 13, mientras que para el jueves 14 se situará entre los 1.600 y 2.000 m.s.n.m.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.