Anciana y su hijo resultaron con graves quemaduras por volcamiento de estufa

Una anciana de 92 años y su hijo de 60 fueron trasladados en horas de la tarde de este jueves hasta el hospital de emergencia de Curicó, tras ser víctimas de graves quemaduras al sufrir el volcamiento de una estufa a parafina al interior del domicilio, ubicado en calle Buen Pastor de esta ciudad.

El grave accidente se registró a eso de las 16:00 en la vivienda signada con número 617 de Buen Pastor, donde por causas que son materia de investigación, la anciana identificada como Maria Reyes Guzmán tropezó con la estufa con la que calefaccionan el hogar, la que ante derrame del combustible produjo una violenta inflamación, que lamentablemente alcanzó las vestimentas y el cuerpo de la adulta mujer.

En el lugar se hizo rápidamente presente la ambulancia correspondiente al equipo Samu que trasladó a la anciana, de manera urgente hasta el hospital de emergencias de Curicó. En este centro asistencial se estableció que el fuego generado por la inflamación de la estufa cubrió a lo menos el 80 por ciento del cuerpo de Reyes Guzmán, por lo que su estado es de alta gravedad.

Incluso al arribo al hospital, la mujer debió ser sometida a maniobras de reanimación, segun explicó el Sargento primero de Carabineros, Sixto Faundez, de dotación de la Tenencia de Aguas Negras, quien agregó que el hijo de la mujer de 60 años de edad, identificado como Fernando de Gregorio, al acudir en auxilio de su madre, también fue alcanzado por las llamas resultado con quemaduras en una de sus piernas.