Trabajador fue baleado durante asalto a frutícola en camino Los Niches

Personal de carabineros de Curicó se encuentran desarrollando diversas diligencias para dar con los tres peligrosos delincuentes que pasada la medianoche, y a rostros cubiertos intentaron perpetrar un asalto a mano armada en dependencias de una frutícola ubicada en el camino a Los Niches, en la parte sur oriente de la comuna, hecho que dejó a un operario de la empresa gravemente herido tras recibir dos disparos propinado por los hampones.

El atraco se registró a eso de las 00:30 horas afectando al packing de la empresa Frutasol, instalaciones emplazadas frente al kilómetro 10 de la ruta J-65 que lleva hacia el sector de Los Niches, hasta donde sigilosamente arribaron tres delincuentes quienes de inmediato apuntaron con armas de fuego a los guardias, abriendo fuego uno de los sujetos contra un funcionario de la frutícola que intentó evitar el ingreso de los malhechores.

Así lo dio a conocer el capitán de carabineros, Wladimir Fuentes, quien indicó que los sujetos actuaron con violencia y nerviosismo, lo que explica los disparos que recibió el trabajador, resultando gravemente herido. Agregó que los individuos no habrían accedido a lugares con especies de valor, según ha logrado establecer las investigación de carabineros, apropiándose solo de especies arrebatadas a los guardias.

Falso Asado

Lo anterior fue complementado por el representante de la empresa, Marlon Jiménez, quien indicó que los sujetos recorrieron las instalaciones, pero  no accedieron a especies de mayor valor. Sostuvo que de la misma forma se apropiaron de un teléfono de uno de los guardias, con el que llamaron a un alto ejecutivo de la frutícola con la intención que este se acercase al packing a participar de un supuesto asado.

Esto obviamente fue descubierto como falso por el ejecutivo, quien alertó del hecho a carabineros que rápidamente se trasladaron al lugar, aunque los delincuentes ya se habían dado a la fuga. A las diligencias de la policía uniformada  de Los Niches se sumaron los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Curicó, y del Laboratorio de carabineros (LABOCAR) de Talca.

Marlon Jiménez, añadió que no descartan en el atraco hayan participado más de tres personas, mientras que el Capitán Wladimir Fuentes confirmó que en las cercanías  fue encontrado un vehículo  que podría corresponder al móvil que utilizaban los delincuentes, el que posee registro de la comuna de Cerro Navia, en la región metropolitana.

Herido a bala

En cuanto al trabajador que resultó herido, este fue identificado como Jean Pierre Venegas Concha, de 29 años de edad, quien fue derivado hasta el hospital de emergencia de Curicó, donde se constataron lesiones de bala en la zona abdominal, y en el pie derecho, esta última con salida de proyectil. Con este diagnostico ingresó a intervención quirúrgica durante la madrugada, y actualmente internado y en recuperación.