Familiares de condenados por homicidio se cosen labios para exigir nuevo juicio

Por el delito de homicidio ocurrido el 12 de septiembre pasado, y que costó la vida a un adolescente de 14 años, y por lo cual tres individuos fueron condenados a 10 y 12 años de cárcel respectivamente.

Cerca de una quincena de mujeres, con carteles en mano, se dieron cita  en las afueras del edificio de Tribunales, para protestar contra un reciente dictamen del juzgado oral en lo penal de Curicó, el cual condenó a 10 y 12 años de cárcel efectiva a tres individuos que fueron acusados como los presuntos autores de un homicidio registrado en septiembre pasado en la población Prosperidad de esta ciudad

El tribunal en la semana pasada dictó  sentencia condenatoria en torno al homicidio que en la noche del sábado 12 de septiembre costó la vida al adolescente de Johan Francisco Cabrera Aliste. Por este hecho los magistrados, dictaminaron penas de 10 y 12 años de presidido, respectivamente, para Cristian Alegría Saavedra, Moisés Sepúlveda Tillería, y Joaquín Salazar Vergara.

Nuevo juicio

Los familiares de estos dos últimos,  en esta protesta, precisaron que el abogado que los defendió, Eduardo Cornejo, recurrirá ante la Corte de Apelaciones de Talca con el respectivo recurso que permita anular el juicio, “ante situaciones en la investigación y en el propio juicio que terminaron por condenar a dos inocentes, mientras los verdaderos culpables están en la calle”,  dijeron las representantes de esta manifestación.

Juanita, hermana de Sepúlveda Tillería, explicó que entre las anomalías más notables del juicio está el hecho que en gran medida los argumento de la fiscalía para acusar, se basó en “un testigo, contradictorio, que en tres ocasiones cambió su versión, y eso no fue tomado en cuenta, y por ello pedimos se anule este juicio, y se realice otro como debe ser, en que se diga la verdad, eso es lo que queremos”.

CpIcpKiWcAAddxC

Añadió que como hermana está dispuesta a otras acciones tendientes a que la justicia revise nuevamente el caso. Esto fue compartido por Paula Vergara, madre de condenado, Joaquín Salazar, añadiendo que a su hijo se le acusa de haber participado en su jeep Tucson en el homicidio, “sin embargo el vehículo siempre ha estado malo, en panne, en la casa, y que cuando fueron los detectives le dijeron que era solo declaraciones y nunca más volvió”.

Recurso de nulidad

Amenazó que de no tener novedades de parte de la justicia se cosería los labios como medida de presión. En forma paralela, el abogado Eduardo Cornejo confirmó que se encontraba redactando el correspondiente recurso nulidad para ser presentado ante la Corte de Apelaciones de Talca: Recurso de derecho, no de hechos, cuya finalidad es un nuevo juicio, con un nuevo tribunal, explicó el profesional.

labios cosidos.

Este viernes en tanto, uno de los condenados, Juan Moises Sepulveda Tillería, de 23 años de edad cosió sus labios, a lo igual que su madre en el sector surponiente de la ciudad de Curicó. El resto de los manifestantes no descartaron seguir esta misma acción, a la espera que la justicia considere, primero admisible el recurso de nulidad interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Talca, y segundo, que se analice de un nuevo juicio CpIcqKDWAAAmFnn