Alejan de sus funciones a médico que presuntamente atendió bebido en Hospital de Curicó

La dirección del Hospital de Emergencia de Curicó determinó desvincular a un profesional médico, de 33 años de edad, quien durante su turno de noche del lunes- martes, según pacientes, los habría atendido bajo los efectos del alcohol, o en una condición disminuida, según confirmaron las autoridades del centro asistencial

El incidente en que participó el facultativo, se registró a eso de las 01:00 de la madrugada de este martes en la zona de urgencia, donde pacientes explicaron que este profesional mostró una extraña forma de actuar y caminar, para posteriormente verse enfrascado en una acalorada discusión con un enfermero también de turno a esa hora.

El altercado tendió a pasar a mayores, por lo que debió intervenir carabineros, incluso testigos precisaron que en el lugar también debió hacerse presente el fiscal de turno, desconociéndose si se inició una investigación de parte del Ministerio Público, aunque finalmente se estableció que las medidas respectivas las adoptó la dirección  del Hospital.

Sobre el hecho se refirió el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayor Carlos Tapia, quien dijo que efectivamente se registró este incidente, en que presuntamente el médico se encontraba bebido, por lo que efectivos policiales mediaron para calmar los ánimos, y en paralelo traspasar los antecedentes ante el fiscal de turno.

Incidente

Sobre la situación el director del Hospital, Jorge Canteros, indicó que es efectivo que se registró un incidente, aunque declinó reconocer, si en concreto el medico llegó o no bebido a su turno. El facultativo explicó ue el médico involucrado habría perdido el control de la situación al parecer a causa del «estrés por el que estaba pasando en su vida personal»

Contó además Canteros que el médico cuestionado habría atendido sólo 5 pacientes en el turno, quienes fueron revisados nuevamente y se corroboró que no estuvieron expuestos a riesgo, siendo incluso entrevistados por el propio director del hospital. De paso indicó que Jorge Araya ha sido alejado de sus funciones en este centro asistencial, no aclarando si es una medida definitiva, o solo hasta que resuelva el supuesto sobre estrés personal.

Extrañamente al facultativo no se le realizó examen de alcoholemia, por lo que la versión de los pacientes bien pudiera ser contrastada por el médico cuestionado. Testigos confirmaron que sí el profesional mostró un «extraño» actuar en su turno que comenzó a las 20:00 horas del lunes.