Curicanos despidieron a querido sacerdote Luis Villalón.

El sacerdote Luis Villalón falleció el pasado martes 16 de Agosto su velatorio se realizó en la parroquia del Rosario y sus funerales se efectuaron hoy, sus restos descansan en el cementerio municipal de nuestra ciudad.

Diversas fueron las muestras de cariño expresadas por los feligreses católicos curicanos en torno al sacerdote Luis Villalón conocido cariñosamente como el “Padre Luchito” quien falleciera esta semana y sus restos fueron sepultados en la mañana de este jueves.

El obispo de la Diócesis de Talca, Horacio Valenzuela se refirió a la figura del padre Luis como parte de la identidad de Curicó gracias a sus más de 60 años de apostolado en la iglesia curicana.

Lo destaca el Obispo de Talca como un ejemplo para la iglesia principalmente por su fidelidad y a sus principios, manteniendo siempre su actitud  regalando alegría a los fieles y la comunidad en general.

Por su parte el padre Cristián Avendaño Vicario de Curicó y quien compartió sus últimos años en la parroquia nuestra señora del Rosario, se mostró alegre por las grandes muestras de cariño expresadas en la figura del padre Luis, cariño que se fue generando debido a los diferentes ámbitos en los que se desarrolló en su vida sacerdotal

Finalmente Jimena manifestó también su tristeza por la partida del presbítero, señalándolo como un verdadero ejemplo para los jóvenes y los nuevos tiempos.

Los restos del padre Luis Villalón peregrinaron por la calles de Curicó, pasando por la iglesia de la Merced donde fue párroco, luego el cortejo recibió el homenaje de las alumnas del colegio Santa Marta donde se desempeñó por muchos años para luego arribar al cementerio municipal donde  descansan sus restos.