Refuerzan campaña para entregar armas de fuego.

La actividad se desarrolló durante la mañana del jueves en el recinto de la Felicur de Curicó y participaron funcionarios de Carabineros así como también de la Gobernación provincial, y estuvo enfocada en entregar información a los clientes y locatarios de este centro de abastecimiento acerca de la modificación de la ley de tenencia de armas.

De acuerdo a lo señalado por el encargado del departamento de control de armas de la prefectura de Carabineros de Curicó, sub oficial Mayor David Rodríguez, la campaña se está realizando en todo el país por parte de la institución para incentivar la entrega de armas de fuego.

Más adelante indicó el funcionario de Carabineros, que para realizar la entrega de armamento, no es necesario entregar la identidad, señalando además que con las modificaciones realizadas a la ley de tenencia de armas las penas han aumentado pudiendo llegar incluso hasta los 10 años de presidio.

Luego al finalizar el suboficial Mayor David Rodríguez, destacó el aumento en la cantidad de armas que han recibido en las diferentes unidades policiales desde que se inició la campaña.