Detienen a joven joven pandilla que ingresó a robar a la escuela de Cordillerilla.

Un llamado de vecinos alerto a carabineros de un robo que estaba ocurrieron al interior de un colegio en el sector de cordillerilla localidad de los Niches en Curicó.

A las 21:57 minutos, Carabineros recibió la denuncia  del robo  implementando de inmediato un  operativo el que contemplo un patrullaje por toda la extensión de la ruta J65, obteniendo resultados positivos los que permitieron la detención de los delincuentes.

Nuestro departamento de prensa tomó contacto con Luis Cisternas Director de la escuela Diego Portales de Cordillerilla, quien señaló que los delincuentes no pudieron completar su cometido gracias a sistemas de alerta internas que mantiene el establecimiento.

De acuerdo a lo señalado desde la prefectura de Curicó, en el kilómetro 3 de la ruta funcionarios de servicio interceptaron un vehículo donde se movilizaban 4 individuos lo que fueron controlados y detenidos siendo 3 de ellos menores de edad  sin antecedentes penales y el conductor fue identificado con las iniciales J.A.C.A de 21 años con antecedentes por tráfico en pequeñas cantidades y autor de estafa.

Las especies recuperadas corresponden a equipos musicales avaluados en aproximadamente en 200 mil pesos, las que fueron devueltas al establecimiento educacional y los detenidos fueron pasados al control de la detención.