MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda, confirmó que la Contraloría Regional dio visto bueno a la resolución que adjudica el contrato para la ampliación del estadio La Granja de Curicó, iniciativa que será financiada por el Gobierno Regional del Maule y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

El proyecto representa una inversión superior a los $3.400 millones y permitirá aumentar el aforo de 5 mil a 8 mil espectadores.

La ejecución de la obra para esta nueva etapa contempla la construcción de la gradería Andes, más el equipamiento correspondiente a baños, bodegas, sistema de evacuación de aguas lluvias, red de megafonía y circuito cerrado tv-cámaras de control.

El SEREMI Jiménez explicó que la Dirección de Arquitectura debió trabajar en la normalización de este recinto deportivo que presta un enorme beneficio a los deportistas e hinchas de la ciudad de Curicó.

“El proyecto original se diseñó el 2009 bajo la normativa sísmica vigente a esa fecha. Considerando que a raíz del terremoto del 27/F se realizaron modificaciones a estas normas, el proyecto debió ser actualizado bajo las nuevas exigencias”, señaló la autoridad.

Las obras serán ejecutadas por la empresa contratista ABC con un plazo inicial de 300 días corridos.

Cabe señalar que si bien hoy se inicia el plazo legal, durante las próximas semanas el contratista deberá protocolizar el contrato, entregando boletas de garantías, para posteriormente la Dirección de Arquitectura del MOP hacer la entrega de terreno e iniciar las faenas aproximadamente dentro de un mes más.