Vecinos se muestran inquietos por la delincuencia en centro de Curicó.

El crimen ocurrido durante este fin de semana en un local comercial de la calle Sargento Aldea, acentuó la preocupación de los vecinos residentes en el sector quienes señalan falta de iluminación y poca presencia de organismos de seguridad.

María Angélica, integra una de las pocas familias que van quedando en la calles Sargento Aldea, lugar donde en la jornada de este domingo quedó al descubierto el horrendo crimen el comerciante Juan Díaz Tapia, y que hizo acrecentar el sentimiento de inseguridad que reina tanto en los residentes como comerciantes del sector.

“La semana pasada hubo tres robos a plena luz del día, además comercializan droga y no hay resguardo policial” señaló la acongojada vecina.

Agregó que a todo lo anterior se suma la deficiente iluminación que hay en este sector, agregando que ellos deben ingresar a sus domicilios antes que oscurezca, todo por temor. A la delincuencia comentando además que Juan Díaz era un conocido y querido comerciante del sector.

Juan Díaz Tapia, además de comerciante, era integrante del equipo deportivo de la radio Nuevo Mundo donde participaba activamente comentando futbol en diferentes estadios de Curicó, y precisamente este domingo debía asistir a linares acompañando a la selección de Romeral, así lo dio a conocer Nelson Moreno Rubio, compañero en las transmisiones deportivas.

Nelson Moreno indicó que como en la jornada de domingo había dos grupos de trabajo, no lo extrañaron porque ambos equipos pensaban que Juan Díaz estaba trabajando con el otro, hasta que conocieron la noticia de su deceso