Carabineros de Santa Fe gestionan nueva sede para club de adultos mayores.

Una noble campaña realizaron los funcionarios de Carabineros de la sub comisaría de Santa Fe, quienes en su constante afán de integración con la comunidad del sector, esta vez en favor de un club de adultos mayores.

La iniciativa surgió luego que Carabineros detectara la necesidad de renovar la sede social del club del adulto mayor “Santa Silvia” ubicado en el sector de Santa Fe. Específicamente en el pasaje Isla Ester a la altura del 2070.

El Capitán de Carabineros y sub comisario de Santa Fe, Arturo obregón, comentó a nuestro medio que este tipo de acciones se enmarcan en el plan de integración de su institución.

Ruperto Díaz empresario curicano propietario de Maderas Díaz, fue contactado por los efectivos policiales, en un principio para solicitar colaboración para un cierre perimetral, pero, al ver las condiciones de la sede comprometió una nueva prefabricada la que ya fue instalada, “yo tuve mi padre enfermo y viví en carne propia las necesidades de los adultos mayores”

Por su parte Juan Sáez, presidente del club de adultos mayores Santa Silvia, agradeció la donación y señaló que fueron sorprendidos por el anunció, puesto que en un principio ellos solo habían solicitado colaboración de madera para un cierre, y gracias a la gestión de Carabineros y el dueño de la empresa que finalmente les dono una sede nueva.

Finalmente el Padre patricio Espinoza párroco de la Santísima Trinidad, se mostró contento por el adelanto que han recibido los abuelitos del sector, llamó además a imitar la acción de este empresario curicano.

La anterior sede estaba cubierta con plástico para evitar las filtraciones en el invierno, por lo que en verano se tornaba demasiado calurosa. La nueva sede que es de madera prefabricada y tiene un valor aproximado de tres millones y medio. En las labores de desarme de la antigua sede y limpieza del terreno participaron voluntarios de la defensa civil.