Carabineros ciclistas realizarán patrullajes en Curicó.

Un total de 6 bicicletas fueron implementadas por Carabineros de la Prefectura de Carabineros de Curicó, los funcionarios recorrerán las calles del centro para ayudar a la prevención de los delitos. Medida también será implementada en la costa de la provincia y que se enmarca en el plan de verano que implementa la institución.

En la plaza de armas de Curicó, fueron presentados los nuevos “Carabineros ciclistas” quienes desde hoy tendrán la misión de realizar sus patrullajes en estos vehículos, los que les darán mayor movilidad al momento de un procedimiento, específicamente en labores de persecuciones y que requieren de una rápida reacción.

El Prefecto subrogante de Carabineros Teniente Coronel Rodrigo Bascuñan  señaló que, “Los funcionarios policiales fueron capacitados en Santiago, tanto en la parte física como en la metodología de trabajo con este nuevo recurso”, indicó.

Mas  señaló  el jefe policial, que el radio principal de acción de los policías ciclistas será el cuadrante uno, es decir, el centro de  Curicó, que es lugar que presenta mayor cantidad de delitos como por ejemplo el robo al interior de vehículos. “La aglomeración de personas debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, dificulta el desplazamiento de los vehículos tradicionales de Carabineros, por los que este nuevo recurso implementado, permitirá una reacción y tiempo de respuesta mas rápida”

Por su parte, la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo señaló sentirse contenta con esta nueva iniciativa de Carabineros, destacando la implementación de este programa tanto en el centro como en sector costero de Curicó a partir del próximo 28 de Diciembre, lo que sin duda entrega una nueva alternativa de enfrentar el delito..

Presente también en la actividad la directora regional de senda Patricia Gajardo, señaló que “Justamente se encontraba en la ciudad lanzando una campaña preventiva destinada a los ciclistas, denominada “Yo pedaleo sin alcohol”,  por lo que indicó que esta actividad fortalecía el trabajo de Senda que busca prevenir la gran cantidad de accidente en la que se ven involucrados quienes conducen estos frágiles vehículos y que en ocasiones no portan los implementos de seguridad y tampoco toman los resguardos necesarios.

Los nuevos “Carabineros ciclistas”, recorrerán el centro de Curicó, portando un uniforme adaptado para el tipo de vehículo que conducirán y portando todos los implementos de seguridad que requiere un ciclista para su desplazamiento.