Liceo Zapallar de Curicó entre los mejores del país en resultados PSU.

Conocidos los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), nuevamente un establecimiento curicano aparece en el ranquin de los 10 mejores del país, se trata del Liceo bicentenario Zapallar de Curicó.

Con un promedio PSU de 616.3 puntos, el liceo Zapallar de Curicó, nuevamente se encumbra entre los 10 mejores del país, en esta ocasión ocupó el noveno lugar de acuerdo al listado publicado por el DEMRE, entidad encargada de aplicar la prueba de selección universitaria.

Lucedith Muñoz Llanos, Directora del establecimiento,  mostró su satisfacción y alegría por un logro que principalmente lo atribuye al “Esfuerzo de los propios estudiantes”, indicando además que la base del éxito se basa en tres pilares fundamentales, como lo son: Los estudiantes, la familia y los funcionarios del establecimiento.

Lucedith Muñoz indicó que: “El liceo Zappallar, más que formar alumnos para obtener puntajes nacionales, los forma para que logren terminar sus carreras”, agregó que es satisfactorio sentir la sensación del deber cumplido.

Por su parte la Directora del DAEM Curicó, Paulina Bustos, indicó sentirse muy contenta, pero, no sorprendida, debido a que ya están acostumbrados a que este establecimiento municipal entregue buenos resultados y satisfacciones a la ciudad, de paso señalo que los puntajes obtenidos, permitirá que un importante grupo de jóvenes puedan cumplir su sueño de ingresar a las diferentes Universidades.

Paulina Bustos, se refirió además al resto de los liceos que tuvieron participación en la PSU, señalando que también hubo un aumento de puntaje los que es importante destacar.