Centros de salud municipal, preparados para urgencias de fin de año.

Tanto los SAR de Bombero Garrido como el de Aguas Negras así como el Sapu Central, están preparados para atender urgencias de salud que se presenten durante las fiestas de fin de año, esto con el fin de evitar la saturación del servicio de emergencias del hospital de Curicó.

Con un nuevo fin de semana largo los chilenos esperaremos la llegada del año 2017, junto con estas celebraciones nuevamente nace la inquietud de “Que hacer en caso de urgencia médica”, considerando las condiciones actuales del hospital de Curicó y la habitual congestión que se produce en la unidad de emergencias del recinto hospitalario.

Ante esta situación es que la salud municipal de Curicó, se prepara para atender las contingencias que se produzcan en la ciudad. Nelson Gutiérrez, Director comunal de salud indicó que se encuentra dispuesta toda la red comunal de salud para este fin de semana.

“Los SAR de Bombero Garrido y Aguas Negras comenzarán su atención el día viernes a las 17:00 horas y finalizara el día 3 de Enero a las 08.00 horas” todo esto apoyado también por el SAPU del consultorio central, señaló Gutiérrez

Agregó el jefe comunal de salud que, considerando que la ciudad no cuenta con centro de salud privada, los centros SAR, están en condiciones de realizar las prestaciones médicas que sean necesarias tanto a pacientes de Fonasa como Isapres, realizando las cancelaciones respectivas, “La idea es que todos estén tranquilos en la celebraciones de esta fiestas” indicó

Otra de las particularidades que presenta especialmente el Sapu de Alta Resolutividad de Bombero Garrido es que desde el mes de Septiembre se encuentra autorizado para realizar los exámenes de alcoholemia, por lo que también son un importante apoyo a las funciones que realiza Carabineros de Curicó.

El director comunal de salud finalizó señalando que durante la jornada diurna los centros de salud contarán con 3 médicos por turno a excepción de la jornada nocturna donde la atención disminuye de manera considerable.