Bomberos de Romeral realiza campaña para adquirir nuevo carro 4×4.

Son 130 millones de pesos los que los bomberos romeralinos deben reunir  para la adquisición de un carro 4×4 que cumple con los requisitos para los terrenos montañosos de la comuna.

Luego de la activa participación de los voluntarios de la comuna de Romeral en los incendios forestales, sus autoridades detectaron una necesidad importante que les permita combatir de buena forma los incendios que se produzcan en la comuna. La necesidad es un carro todo terreno el que permita acceder a los diferentes lugares montañosos de la comuna.

Por lo anterior el cuerpo de bomberos lanzó una campaña la cual pretende reunir una importante cantidad de dinero, el que permita adquirir un nuevo elemento para incorporarlo al material mayor de trabajo de los voluntarios.

Pedro Ponce Orellana, Superintendente de Bomberos de Romeral, se refirió a la finalidad de comprar este nuevo móvil y la utilidad que prestaría en  caso de emergencia en lugares de difícil acceso.

En cuanto a las características del carro, estas son las siguientes: Marca Man, Modelo semi urbano, Modalidad 4×4, capacidad para 5 mil litros y una capacidad para trasladar a 10 voluntarios a una emergencia.

En cuanto al costo, la autoridad bomberil indicó que el costo total supera los 200 millones de pesos, pero, la diferencia sería aportada por la junta nacional de bomberos de Chile.

Por último los representantes de bomberos indicaron que serán diversas las actividades que desarrollarán con el fin de lograr el objetivo de reunir esta importante cantidad de dinero, para poder adquirir su nuevo carro 4×4 para Romeral.