Con cuecas y magia se despidió Fiesta de la Vendimia de Chile

Estimaciones de los organizadores señalaban que en la noche del viernes se reunieron más de 50 mil personas; en la del sábado aproximadamente 70 mil, más los visitantes nacionales y extranjeros que prefirieron el día para visitar el evento.

CURICO.- Las estimaciones preliminares precisan que aproximadamente 150 mil personas durante el fin de semana se dieron cita en la plaza de armas de esta ciudad para disfrutar de la versión número 31 de la Fiesta de la Vendimia de Chile, evento artístico, gastronómico y enológico que ayer cerró sus actividades con una misa a la chilena desarrollada pasado el mediodía, y anoche con el ilusionismo de la Magic One.

El sábado en la noche con la conducción de los rostros televisivos de Francisco Saavedra y Carolina de Moras sobre el escenario pasaron artistas como la internacional Myriam Hernández, el humor de fusión de humor, y los uruguayos de Rombai, quienes deleitaron e hicieron bailar a las más de 60 mil personas que prácticamente “hicieron chica” toda la extensión de la plaza  y la calles laterales de este epicentro curicano.

A la chilena

La fiesta comenzó a cerrarse ayer con una misa a la chilena que se efectuó en la parroquia Jesús de Nazareth, en la villa  El Vaticano, hasta donde se trasladaron las principales autoridades de la provincia como el alcalde Javier Muñoz, el senador Juan Antonio Coloma, el Diputado Celso Morales, concejales, además de la comunidad del sector, todos ellos acompañados de la nueva Reina de la Fiesta de la Vendimia, Paulina Gutiérrez.

En este oficio religioso se destacó el carácter solidario que se le dio a la festividad, recordando que los aportes reunidos en esta ocasión serán entregados a bomberos para recuperan el material perdido durante los incendios forestales del verano reciente. En tanto el Alcalde junto a la soberana de la Vendimia entregaron una ofrenda, consistente en uvas y vino, propio de la celebración que motiva esta fiesta.

Cerrando la celebración

Muñoz agradeció a la iglesia todo el trabajo realizado para que la misa fuese un espacio de oración, pero también de bailes tradicionales y de alegría. “Hemos participado cantado y bailado acá en el sector El Vaticano, porque esta fiesta de la vendimia no puede estar ajena a todos los sectores. Queremos mandar un afectuoso saludo a todos los vecinos que nos recibieron en esta misa de la Vendimia en su sector”, dijo.

El conjunto folclórico Huilquilemu fue el encargado de entregar las cuecas y la música folclórica para este oficio. En tanto en la zona de la plaza, la celebración continuó en toda la jornada dominical con cientos de personas, que bregaban algunos por vencer la resaca de la noche anterior, y otros disfrutar de los últimos mostos, platos típicos, y atractivos que consideró este año la fiesta superando las expectativas dejadas por versiones anteriores del evento.

Cientos de personas

Estimaciones de los organizadores señalaban que en la noche del viernes se reunieron más de 50 mil personas; en la del sábado aproximadamente 70 mil, más los visitantes que prefirieron el día para visitar el evento. Al atardecer, y con un espectáculo para la familia curicana, se colocó el broche de oro con la presentación de la Magic One, lo que fue disfrutado por cientos de personas que con un brindis dijeron hasta pronto, hasta el próximo año, a la Fiesta de la Vendimia de Chile.