Decretan prisión para sujeto que atacó sexualmente a menor de 9 años

CURICO.- En el Hospital de emergencia de esta ciudad, en prisión preventiva, y custodiado por personal de Gendarmería quedó el delincuente habitual, de 32 años de edad, Roberto Mancilla, quien fue formalizado como presunto autor del delito de violación perpetrado el domingo reciente en la población Prosperidad de Curicó, afectando a una pequeña niña de solo 9 años de edad.

El sujeto, quien posee antecedentes por robo el lugar habitado, robo con sorpresa, hurto, violación de morada, receptación y robo con fuerza había recuperado su libertad hace tan solo 3 semanas. En esta condición el domingo último acudió hasta un domicilio del sector surponiente donde aprovechó que una menor estaba sola para ingresar al inmueble e intimidarla con un cuchillo.

Explicó el fiscal Juan Pablo Araya, que el individuo agredió sexualmente a la menor en su zona bucal, tras lo cual la niña logró salir de la casa relatando lo sucedido a su madre que volvía al inmueble, y a vecinos, estos últimos quienes capturaron al sujeto, agrediéndolo hasta dejarlo en grave estado en la calle, por lo que luego fue internado en el Hospital.

Hasta este centro se trasladaron ayer el juez de garantía, el defensor penal público, y el fiscal Araya,  este último quien formalizó cargos criminales por violación impropia por lo que solicitó se aplicara prisión preventiva contra el sujeto, lo que fue decretado por el magistrado Jorge Omar Valenzuela.

Esta medida se cumplirá inicialmente en el hospital, con custodia permanente de gendarmería, para posteriormente el sujeto ser derivado a la cárcel de la ciudad. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.