Un llamado al usuario que sustrajo un equipo que pertenece al Cecof de población Prosperidad, realizó la directora de este centro de Salud, Naldy Saravia, a poco menos de una semana de la desaparición del valioso instrumento -que sirve únicamente para captar los latidos cardíacos fetales en el vientre materno.
Se trata de un equipo doppler que se hallaba en las mismas dependencias donde una profesional atendía a un usuario de 44 años de edad, y respecto del cual fue beneficiario de una atención médico-preventivo.
“La profesional salió del box de atención en búsqueda de una cartillas informativas y después ingresa la matrona y el doppler ya no estaba en las dependencias” reclamó la directora Naldy Saravia.
DESCRIPCION
Se trata de un aparato pequeño, que solo tiene un objetivo para auscultar los latidos cardiacos fetales, que entrega las frecuencias de los latidos y que da una aproximación de cómo viene el bebé y que hoy por la acción delictual de un usuario, ya no se cuenta con dicha tecnología.
“Para nosotros resulta una sorpresa muy desagradable, sabiendo de nuestra estrecha relación con la propia comunidad, por lo que llamamos a esta persona a que devuelva este aparato, para seguir entregando una buena atención a todas nuestras embarazadas” agregó la directora.
De ahí entonces la importancia de generar un llamado a este usuario del cual se tiene todos sus antecedentes personales y domicilio en la misma población Prosperidad, para que reaccione y devuelva el valioso instrumento que solo sirve para la atención de salud de las embarazadas y que difícilmente, lo podrá vender en el comercio informal.