Ciclista fallece producto de una colisión en la localidad de Villa Prat.

Una persona fallecida fue el resultado de una violenta colisión ocurrida la mañana de este martes en la comuna de Sagrada Familia. El fallecido corresponde a un ciclista.

El fatal accidente se produjo pasadas las 08:00 de la mañana de este martes en la Avenida Padre Alfonso Araya frente al Número 364 de la comuna de Sagrada Familia localidad de Villa Prat.

En este lugar y por causas que desde ahora son materia de investigación, un ciclista de 51 años identificado con las iniciales V.F.A.C, se desplazaba de poniente a oriente por la arteria antes mencionada, fue colisionado por un minibús de la locomoción colectiva placa patente FXRS.64 correspondiente a la empresa de transportes Arancibia.

Producto de la colisión el ciclista falleció en el mismo lugar debido a las graves lesiones provocadas por el fuerte impacto, hasta el lugar se trasladó una unidad de Carabineros así como también de ambulancia quienes constataron la muerte del ciclista.

El subcomisario e los servicio de Carabineros de Molina Capitán Augusto Aravena, señalo que el conductor de la bicicleta lo hacía sin portar elementos de seguridad que permitieran su visibilidad en la ruta.

Agregó el oficial de la policía uniformada que es importante tomar las medidas de precaución para trasladarse por las rutas interiores de la provincia. “Quisiera hacer un llamado a todos quienes transitan por esta ruta a que lo hagan con la máxima precaución, atendiendo a las condiciones climáticas que en este tiempo limitan la visibilidad”, agregó que los ciclistas deben circular con elementos reflectantes y los vehículos desplazarse a una velocidad prudente.

En el bus involucrado en el accidente no se registran personas lesionadas en tanto que el fiscal de turno instruyo la presencia de la SIAT. De Carabineros de Talca quienes determinaran las reales causas de la colisión.