Instalan primera piedra de futura Casa del Adulto Mayor

Inicio de obras. Proyecto fue elaborado y gestionado por la Municipalidad de Curicó y contó con el financiamiento del Gobierno Regional. El monto total de inversión es de $990.231.000.-

 CURICÓ.- Con la instalación de la primera piedra de la ‘Casa del Adulto Mayor’   se comienza a hacer realidad  uno de los anhelos más esperados por la comunidad, especialmente por las personas de la tercera edad. El proyecto elaborado e impulsado por la Municipalidad de Curicó y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional con un monto de $990.231.000  ya inició sus trabajos.

Por medio de una significativa ceremonia, encabezada por autoridades locales, los adultos mayores de la comuna vieron como comenzó a gestarse uno de los proyectos más importantes, que permitirá otorgarles un espacio de: recreación, esparcimiento y terapéutico a las personas de la tercera edad.

Uno de los momentos más significativos fue cuando la presidenta de la Unión Comunal, Carmen Martínez destacó la importancia que tiene este proyecto para los adultos mayores. Otorgando posteriormente la palabra al presidente de la asociación de jubilados y montepiados, Oscar Moya quien relató el proceso que se llevó a cabo para poder contar con esta obra que se emplazará en el edificio donde funcionaba la agrupación. ‘Esto no se trata sólo de cemento y ladrillo, se trata de otorgarle dignidad a nuestros adultos mayores’, fueron las palabras que recordó Moya cuando inició este esperanzador camino junto al alcalde Javier Muñoz.

Junto con ello, dijo: “nos costó bastante, pero lo importante es que hemos trabajado con la municipalidad de Curicó, con los concejales y alcaldes especialmente con Don Javier Muñoz para sacar adelante esto. Es un sueño y nosotros le dijimos al alcalde que este era el plan estrella y salió y sin lugar a dudas va a ser un bien para muchos adultos mayores que están enfermos y esta piscina temperada ayudará mucho.

Hay que agradecer a nuestras autoridades que han cumplido con lo que nos prometieron y eso es bueno, porque hay gente que no cree en las cosas. Tenemos una buena municipalidad, buenos consejeros regionales, así que los felicito a todos, especialmente a los adultos mayores, asociación de pensionados y a todos en general”, expresó extendiendo sus agradecimientos al presidente del Consejo Regional Boris Tapia.

PROYECTO

Este es un proyecto que contempla una serie de áreas de distracción, como sala de reuniones, anfiteatro, casino, tendrá también una zona de camarines y de enfermería, como también una piscina temperada y acondicionada para las personas con discapacidad, es decir un proyecto completamente integral.

En representación del Gobierno Regional, el Consejero Manuel Améstica destacó la iniciativa que contó con el respaldo de todos los integrantes del CORE:    “Para nosotros es motivo de profundo orgullo dado que son casi mil millones en este proyecto que le da dignidad a la persona de la tercera edad. Muy contento porque fue una aprobación unánime y también motivo de orgullo, porque el presidente de  CORE fue quien se la jugó por esta idea junto a los 4 consejeros de la provincia, que logramos sacarla adelante, para desarrollo y avance y lograr mantener la identidad de Curicó”, puntualizó.

 ‘UN SUEÑO HECHO REALIDAD’

Con la postura de la primera piedra, el alcalde Javier Muñoz manifestó que se comienza a materializar un sueño para las personas de la tercera edad de la provincia.  “Esto no se trata de cemento y ladrillo, se trata de darle dignidad, de retribuirle a muchos adultos mayores todo lo que ellos han entregado por nuestra comuna, por nuestro país y nuestra familia. Hoy estamos iniciando estas obras que nos van a permitir tener un lugar de encuentro, distracción y también de compartir y hacer cultura y deporte, donde no solamente queremos que esté abierto a las personas de la comuna, sino que también en un  futuro adultos mayores de toda la provincia, para que puedan disfrutar de esta obra que es muy importante para nosotros”.

Por su parte, la Gobernadora Provincial Cristina Bravo destacó este proyecto elaborado por la municipalidad, manifestando que es una iniciativa que se debe replicar en otras comunas. “Estamos muy orgullosos que la primera casa del adulto mayor, que es una política pública integral, sirva de ejemplo para todas las comunas de la región del Maule para que presenten proyectos de esta envergadura, este es un proyecto inédito que va a servir también para brindar rehabilitación a nuestros adultos mayores que así lo requieran”.

 

El proyecto se construirá gracias al terreno donado por el IPS, ubicado en Estado #470, donde antiguamente funcionaba UNPADE.