Vecinos se aburrieron sin luz y reclamaron con barricadas en Sol de Septiembre

 

En las labores de reposición desarrolladas por la empresa CGE no fueron incorporadas 8 viviendas del pasajes Simpson, por lo que sus propietarios salieron a las calle para protestar por el extenso apagón sufrido.

CURICO.- Vecinos del sector poblacional Sol de Septiembre de esta ciudad,  tras casi 6 días de permanecer sin suministro de energía eléctrica, se aburrieron de esperar, y ayer a eso del mediodía salieron a la calle para con barricadas exigir que la empresa eléctrica desarrollara trabajos de reposición, y a la vez solicitar la aplicación de compensaciones por las pérdidas y daños sufridos durante el periodo de corte de luz.

Fue el jueves de la semana pasada cuando los pobladores sufrieron el inicio del problema, ya que con las primeras ráfagas de viento se comenzaron a producir los primeros cortes de energía eléctrica en todo ese populoso sector poblacional, lo que pronto se agudizó con lo ocurrido el viernes, jornada en que el temporal de ese día aumentó puntos conflictos, con más calles y pasajes involucrados, y por ende sin alumbrado público y domiciliarios.

La empresa eléctrica en el arduo trabajo que ha debido desplegar para atender la emergencia del fin de semana logró recuperar el suministro en gran parte de la ciudad, lo que ha  sido paulatino, sin embargo del sector Sol de Septiembre un total de 8 viviendas, y sus familias, pertenecientes al pasaje Simpson  no tuvieron la misma suerte de ver nuevamente encendidas las luces de los domicilios.

Seis días de apagón

Ayer cumplirían 6 días, de sufrir este apagón sin recibir solución, y lo más graves es que una parte de alimentos  en el refrigerador comenzaron a sufrir el deterioro por el rompimiento de la cadena de frio. “Por esto, nos aburrimos y salimos a la calle, y no nos moveremos hasta que nos vengan a dar la luz, ya que tenemos niños, abuelos que necesitan que nos solucionen el problema”, dijo la señora Olga, una de las vocero del improvisado movimiento.

Esto gatilló a eso de las 12:30 horas de ayer una barricada en la calle Rio Loa, principal arteria de ese sector poblacional, ante lo cual acudió personal de carabineros, y minutos más tarde funcionarios de la empresa eléctrica CGE Distribución, quienes constataron que efectivamente 8 casas, desde la 293 hasta las 303 del pasaje Simpson  habían quedado fuera del resto de la reposición.

Servicio repuesto

Fernando Vargas, representante de la eléctrica en Curicó indicó que de inmediato se activaron las labores de reparación, que permitieron al inicio de la tarde de ayer tener solucionado el problema, lo que permitió a la vez que los protestantes retiraran las barricadas desde la calle. A la vez convinieron los vecinos que hoy acudirán a las oficinas de CGE en esta ciudad para plantear los problemas que se generaron a causa del corte generalizado.

“Lo que pasa es perdimos alimentos, se descompuso la carne que teníamos, se echaron a perder las verduras, y hartas cosas más que cada uno teníamos, por eso vamos a ir para ver cómo nos pagan, y recuperar los productos que se perdieron por se echaron a perder y no por nuestra culpa, sino porque nos tenían sin luz, y sin darnos soluciones”, puntualizó Cristi, otras de las molestas vecinas que encabezó la irancunda protesta.

Fotografía: Diario La Prensa