Pesar por fallecimiento de querido voluntario de bomberos de Curicó Pertenecía a 3era compañía

 

CURICO.- Hondo pesar existe entre las filas del cuerpo de bomberos de esta ciudad ante el fallecimiento de uno sus integrantes, el voluntario honorario de la tercera compañía, Carlos Bolivar Guerra Muñoz,  cuyo deceso registró el sábado luego de sufrir una penosa enfermedad pulmonar que finalmente terminó por quitarle la vida.

Por ello, las sirenas del cuerpo de bomberos de Curicó hicieron sentir su ulular con motivo del lamentable deceso, iniciando el ultimo adiós que esta institución le rendirá al extinto voluntario, quien ingresó a los caballeros del fuego un día 10 de mayo de 1974, desde cuando entregó sus servicios desinteresados a la comunidad.

Guerra Muñoz se mantuvo activo por sobre las tres décadas desempeñando labores propias de bomberos en la tercera compañía que hasta hace un tiempo mantuvo centro de operaciones en el centro de Curicó, y que se trasladara al sector poblacional Bombero Garrido en el año 2016. A causa de su enfermedad el voluntario asumió condición de honorario.

Tristeza

El superintendente de la institución bomberil, Jorge González, manifestó que hay tristeza en bomberos de Curicó, ya que Carlos Guerra Muñoz, dejó un importante recuerdo, por la entrega y labor abnegada que siempre lo caracterizó por sus compañeros de filas, como también por la comunidad, en especial en momentos de siniestro y emergencia.

En la mañana del sábado se registró el fallecimiento de este querido voluntario, a la edad que bordea los 77 años. Sus restos mortales fueron trasladados al domicilio familiar, en el inmueble número 13 del pasaje Chiloé, en población Manuel Rodríguez de Curicó, para allí ser velados por la familia,sus amigos y cercanos.

Luego las exequias el domingo fueron trasladadas al cuartel central de bomberos de la ciudad, en esquina Membrillar con Prat, para recibir allí los honores y comenzar con el ultimo adiós, rendido en la noche del lunes.  En medio del ulular de la sirenas de los carrosbomba fue trasladado al cementerio municipal de Curicó, donde anoche cristina sepultura.

Fotografía: musicaynoticias.cl