Municipalidad podará árboles de alameda de Curicó, operativo será este fin de semana.

El operativo incluye suspensión de tránsito en parte de la alameda de Curicó. El departamento de aseo podará los arboles existentes en el lugar para evitar situaciones de riesgo. Conductores deberán buscar alternativas a la salida sur de la ciudad.

Como una manera de prevención, es que la municipalidad de Curicó, a través de su Departamento de Aseo, realizará durante este fin de semana, un operativo que permitirá la limpieza de ramas especialmente en los árboles de parte de la alameda Manso de Velasco, razón por la cual el tránsito se verá suspendido en ciertos horarios.

Marcelo Quitral, encargado de emergencia municipal, indicó que en el trabajo se emplearán camiones plumas por lo que se verán en la obligación de suspender el tránsito por ese sector durante los horarios en que se realice la poda de los árboles.

El tránsito será suspendido en la acera poniente de la alameda entre las calles Merino Jarpa y Lorenzo Labra, en horarios de 08:00 a 19:00 horas,  Quitral entregó las alternativas especialmente para la locomoción colectiva para poder hacer uso de la salida sur de Curicó.

Marcelo Quitral, indicó que este trabajo se debiera realizar en toda la alameda, pero, por ahora lo están haciendo por tramos para no afectar el funcionamiento vial de la ciudad.

El tránsito será suspendido este sábado y domingo desde las 08:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente y afectara a la acera poniente de la alameda Manso de Velasco entre las calles Merino Jarpa y Lorenzo Labra (población Iansa).