En gimnasio Abraham Milad de Curicó, comenzó “Yo quiero mi barrio” 2017.

El pasado domingo se dio el vamos a la versión 2017 del programa recreacional y de competencias “YO QUIERO MI BARRIO”.

La cita se desarrolló en el Gimnasio Abraham Milad de Curicó, lugar de encuentro para cada fecha y que en esta ocasión tuvo como competidores a los sectores de Santa Fe y Vaticano.

En la inauguración de la actividad se contó con todas las de legaciones de los sectores participantes, Sol de Septiembre, Vaticano, Santa Fe, Manuel Rodríguez, Aguas Negras, Dragones, Población Curicó y Bombero Garrido.

En la oportunidad se contó con la presencia de autoridades que quisieron estar presentes en la noche inaugural, acompañó la gobernadora provincial Cristina Bravo, diputado Roberto León, alcalde Javier Muñoz Riquelme, y los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Francisco Sanz y Sebastián Maturana como asimismo el gerente de la Corporación de Deportes , entidad ejecutora de la actividad, Fabián Torres Arenas .

JURADO

Quienes tendrán la responsabilidad de otorgar los puntajes a los barrios participantes serán, Alicia Muñoz Allende, profesora de música y cultura tradicional y ex primera Bailarina del Ballet Folclórico Nacional Bafona,

Carlos Retamales Quintana, destacado comunicador social local y animador del programa Yo quiero Mi Barrio por más de 20 años. Actual locutor de Radio Estación Uno y encargado de la oficina OIRS de la Municipalidad de Curico, Y como tercer jurado Carlos Valenzuela, profesor de Educación Física y coordinador Provincial del Instituto Nacional de Deportes.

Durante la ceremonia inaugural fueron presentadas las candidatas a reina del evento siendo Constanza Muñoz quién representa al sector Vaticano, Beatriz Maldonado Valdivia representando a Santa Fe, Baytiare Ortiz Figueroa sector Manuel Rodríguez, Lisbeth Correa representando a Aguas Negras, María Jesús Hevia Bobadilla de Sol de Septiembre, Katherine Olave Velásquez sector Dragones, Daniela Jiménez Ureta de la Población Curicó y Constanza Cárdenas Salinas representando a Bombero Garrido.

En la competencia del día inaugural el sector Santa Fe se impuso por 1.800 puntos ante Vaticano que logró 1.200 puntos.