Exitosa nueva jornada de “Yo quiero mi barrio” se llevó a cabo en el gimnasio Abraham Milad

Cerca de 300 personas llegaron hasta el gimnasio Abraham Milad, para participar del programa recreativo y de competencias “Yo Quiero mi barrio”. En esta última jornada, se enfrentaron en una sana competencia los barrios Aguas Negras y Sol de Septiembre.

Este programa es organizado por la municipalidad de Curicó a través de la corporación de deportes y en la jornada del pasado domingo asistieron el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz y el concejal Sebastián Maturana, presidente además de la comisión de deportes del concejo.

Al respecto Maturana señaló que “estamos muy conformes con el programa que es apoyado por el municipio, donde participan varios sectores de la comuna de Curicó”.

En el equipo de Aguas Negras se destacó el sello integrador que colocaron los dirigentes. Fueron varios los haitianos que se sumaron a las actividades deportivas y recreativas.

Nelson Laporte, delegado del sector Aguas Negras dijo que esta actividad ha sido muy positiva para toda la familia. “Acá no se requiere experiencia, es para pasarlo bien y la experiencia más que competir es la amistad entre la gente, cada día nos vamos haciendo más amigos.  Sobre los haitianos, nuestra candidata a reina planteó que vinieran los haitianos que viven en Aguas Negras y ellos participaron muy motivados, esto forma parte de la integración de las personas”.

Por su parte Dania Manríquez delegada de Sol de Septiembre dijo que lleva tres años como delegada y han estado muy contentos porque han participado varias familias del barrio, “cuesta mucho traer a la gente a participar, pero hemos tenido una bonita experiencia, gracias a la corporación de deportes de la municipalidad de Curicó”.

Cabe recordar que cada sector tiene una candidata a reina, Constanza Muñoz quién representa al sector Vaticano, Beatriz Maldonado Valdivia representando a Santa Fe, Baytiare Ortíz Figueroa sector Manuel Rodríguez, Lisbet Correa representando a Aguas Negras, María Jesús Hevia Bobadilla de Sol de Septiembre, Katherine Olave Velásquez sector Dragones, Daniela Jiménez Ureta de la Población Curicó y Constanza Cárdenas Salinas representando a Bombero Garrido.

En el encuentro entre Aguas Negras y Sol de Septiembre, el barrio ganador fue éste último, que se impuso en la mayoría de las competencias.