Autos eléctricos llegan a la Región del Maule

Tres vehículos de distintas características se expondrán en los jardines de este espacio académico, donde además se realizará un Seminario de electromovilidad y su futuro en Chile.

Alrededor de 200 automóviles eléctricos circulan en Chile hoy -por ahora todos ellos en Santiago-, pero esa realidad está pronta a cambiar debido a diversas iniciativas que se están desarrollando en empresas privadas y organismos públicos, para que estos vehículos puedan llegar a regiones y transitar sin problemas por las rutas chilenas.

Y es que entre los beneficios de utilizar un modelo eléctrico, está el disminuir una buena parte de la huella de carbono que emiten los automóviles de combustión interna, que utilizan bencina o petróleo, ya que se estima que en un año una persona que tiene un vehículo eléctrico disminuye en más de 3 toneladas su emisión de CO2 al medioambiente.

En este contexto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca organizó un Seminario denominado “Vehículos eléctricos y almacenamiento: el futuro energético en movimiento”, que permitirá dar a conocer estas iniciativas para que la comunidad pueda acercarse al tema,  comprender el funcionamiento de estos coches y conocer algunos proyectos innovadores que se llevan a cabo en esta materia en Chile.

“Queremos invitar a la comunidad para que se acerque al campus Curicó y pueda aprender sobre estas tecnologías y además conocer algunos de los vehículos eléctricos que hoy circulan por Santiago y que en un futuro próximo se verán en otras ciudades de Chile”, señaló el director de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica, Cristian Mardones.

Quien coincide con autoridades gubernamentales quienes avizoran que en los próximos años se observará un aumento importante y exponencial del número de vehículos eléctricos que circulan en el país.

El seminario se realizará este jueves 24 de agosto entre las 9:00 y las 13:00 horas en el campus Curicó de la Universidad de Talca, ubicado en el Km. 1 camino a Los Niches. Donde por primera vez en la Región la comunidad podrá conocer tres modelos que podrían circular por los caminos chilenos en los próximos años. Dos de ellos modelos comerciales con diferentes características, ya que uno es híbrido y el otro completamente eléctrico y un tercero que también es eléctrico que fue construido en Chile por un Centro de Innovación nacional.

La asistencia es abierta a la comunidad previa inscripción en el correo electrónico nvergara@utalca.cl