Fueron evacuados edificios de Servicios Públicos y Municipalidad de Curicó.

La actividad fue un ejercicio de simulacro y se desarrolló en el marco de la conmemoración del mes de la protección civil, que corresponde a Octubre, en el simulacro tomaron parte todas las personas que laboran en ambos edificios públicos.

Eran las 10:00 de la mañana cuando se activaron las alarmas internas de emergencia, tanto del edificio de servicios públicos, como de la municipalidad, el objetivo, evaluar la respuesta de los funcionarios ante una situación de emergencia.

Carlos Cruz, encargado Provincial de emergencia, señaló que el ejercicio tiene como objetivo entregar información tanto a funcionarios como usuarios de como evacuar el principal edificio de servicios públicos en la ciudad de Curicó.

El ejercicio tuvo una duración aproximada de 4 minutos y es lo  que se estima que el edificios con todas sus reparticiones sea evacuado, tanto por quienes trabajen ahí, como por quienes realizan algún tipo de trámite. “Evaluamos positivamente el ejercicio señaló” Carlos Cruz.

Por su parte Mauricio Acevedo Prevencionista de riesgos de la Municipalidad de Curicó, también tuvo comentarios positivos para el simulacro que también consideró la evacuación del edificio consistorial, donde “A pesar de estar en paro, los funcionarios tuvieron una buena disposición para participar de la actividad”, Señaló Acevedo.