Estadio La Granja ya cuenta con su Tribuna Andes con 3 mil butacas

 

Autoridades encabezadas por el Ministro del deporte comprometieron apoyo y gestiones para la última etapa del recinto, que requeriría más de 5 mil millones de pesos.

CURICO.- El Ministro del Deporte Pablo Squella, junto a autoridades regionales y locales se trasladaron al estadio La Granja de Curicó, para hacer entrega oficial de las nuevas tribunas Andes del recinto, lo que deja operativo a este sector, y abierto a los hinchas, para el partido que Provincial Curicó Unido sostendrá mañana sábado frente a Huachipato, por una nueva fecha del torneo de primera A del futbol chileno.

En la entrega simbólica de las llaves del nuevo sector, se destacó la inversión por sobre los 3 mil 200 millones de pesos aprobados por los consejeros regionales, y que sirvieron para la implementación de esta segunda etapa del recinto. Esta consideró 3 mil butacas bajo marquesina, la construcción  de zonas de casino, estacionamientos, y servicios higiénicos, todo lo cual deja al principal estadio de la provincia con una capacidad para 8 mil personas.

Lo faltante

De paso se recordó que falta una tercera y última etapa de construcción del estadio, en que se requerirán entre 4 y 5 mil millones de pesos, aspecto sobre lo cual se anunció que el 01 de diciembre el municipio local ingresará a las instancias respectivas el diseño del proyecto para la construcción del tramo faltantes. “Esperamos que en una tercera etapa tengamos ya el estadio completo y habilitado para tener más aforo”, dijo el Ministro Squella.

Añadió “que ya se trabaja en esta tercera etapa, ante lo cual tenemos la disposición absoluta para asumir lo que nos corresponda, y poder completar el estadio”, lo que fue complementado por el alcalde Javier Muñoz,  quien dijo “que estamos contentos con esta etapa, pero no satisfechos, porque nos falta terminar el estadio”, y en ese sentido “el primero de diciembre ingresaremos las carpetas para avanzar en la última parte del recinto”.

Al 11 de marzo

El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, por su parte comprometió agilizar acciones, de aquí al 11 de marzo, para contar con el financiamiento para esta tercera etapa: “Tenemos la impresión que esto pudiera costar más de 5 mil millones, ante lo cual tenemos la voluntad y disposición para materializar, en conjunto con el Gobierno Regional, y el Ministerio de Obras Públicas un financiamiento tripartito, y asumir este proyectos”, acotó.

Sobre esto último, el consejero regional Manuel Améstica llamó a que sus colegas de Talca “poner su voto definitivo para terminar estos proyectos, y no solo este estadio, sino también un estadio para Linares, la idea es trabajar transversalmente y culminar lo que está inconcluso”, lo que fue rubricado por la consejera Isabel Margarita Garcés, quien dijo “que esperamos en marzo ya estar trabajando en los codos del estadio, y terminarlo en el 2018”.

100 días

El intendente regional Pablo Meza recordó que le quedan aproximadamente 100 días de gestión, tiempo para el cual existe la disposición de comprometer los dineros “con el concurso de los consejeros regionales”, agregando que así “se va cumpliendo esta meta de tener una región con facilidades para que todos sus deportistas puedan cumplir sus objetivos”.

Por último el presidente de Provincial Curicó Unido ratificó que “si bien esta es la ceremonia oficial, la inauguración será en el partido del sábado, dejando atrás un estadio bipolar socialmente hablando, porque un lado tenia techo y comodidades, y el otro no tenía nada, y ahora eso queda equiparado con esta nueva tribuna Andes, lo que nos pone muy contentos”.

El dirigente llamó a la comunidad curicana, mañana a llenar la nueva tribuna Andes” para el partido a las 22:00 horas entre Provincial Curicó y Huachipato, vital para los locales para permanecer en la primera división del futbol chileno.

Mauricio Poblete