Más de cuatro mil jóvenes curicanos rendirán la PSU.

Este año serán aproximadamente 4.300 los jóvenes de la provincia que darán este examen para ingresar al as universidades chilenas. Son 10 locales los habilitados para la rendición de la PSU.

Leonardo Albornoz, Secretario de Admisión en la provincia de Curicó, señaló que el proceso comenzó a desarrollarse con la inscripción en los meses previos,  y el respectivo reconocimiento de salas que se realizó en el fin de semana.

En la provincia puerta norte de la región son los 10 locales dispuestos para la actividad, de los cuales 7 corresponde a la comuna de Curicó, más uno en Molina, otro en Hualañé, además de otro centro habilitado en la cárcel local.

Leonardo Albornoz, añadió que el local del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó, está especialmente adecuado para las personas que presenten algún tipo de discapacidad física.

Los locales de rendición son los siguientes: Facultad de Ingeniería de la Utalca, Liceo Luis Cruz Martínez, liceo Fernando Lazcano, Politécnico Juan Terrier, Colegio San Ramón Nonato, Escuela Palestina y centro educacional Manuel Larraín, además del Centro de cumplimiento penitenciario de Curicó.

Es importante que los jóvenes tengan claro que a las salas de rendición solo se les permite entrar los elementos justos y necesarios los cuales son: dos lápices mina N°2, goma de borrar, sacapuntas, tarjeta de identificación PSU y carnet de identidad.

El nerviosismo puede afectar el sueño los días previos y la recomendación es no pensar en la prueba. “Lo ideal es irse preparando desde antes, desconectándose del tema y no forzarse a estudiar”.

Expertos recomiendan realizar actividades recreativas como ver películas, hacer deporte o salir con amigos, pueden ayudar en ello. “Pero todo en exceso es malo, hay que equilibrar las cosas para no desgastarse”, acotó el profesional.