Paso Vergara será habilitado el próximo 18 de Diciembre.

Como cada temporada, los curicanos y argentinos esperan la apertura el paso internacional Vergara, el cual es una alternativa concreta para cruzar la cordillera desde y hacia Argentina, la apertura del cruce cordillerano se realizará la próxima semana.

Luego de sostener varias reuniones en terreno, el Gobernador de la Provincia de Curicó Abraham Vega Poblete, anunció que oficialmente el Paso Internacional Vergara será habilitado el día lunes 18 de diciembre. “Hemos sostenido reuniones con funcionarios de la dirección de Vialidad con quienes comprobaron que los caminos de la ruta J55 se encuentran en muy buenas condiciones”, afirmó la máxima autoridad de la provincia.

Continuó señalando el gobernador de Curicó, que las reuniones con las autoridades del país vecino fueron muy fructíferas, que la ruta por el lado argentino al igual que en Curicó se encuentra en buenas condiciones, por lo que ya está todo dispuesto para la apertura el paso Vergara para este 18 de Diciembre.

Un punto importante que mantiene atentas a la autoridades locales dice relación con la visita del Papa Francisco a nuestro país, lo que supondría una gran cantidad de argentinos accediendo al territorio nacional, por varios de los pasos fronterizos, incluyendo el paso Vergara de Romeral.