Intendente y consejeros inspeccionaron construcción del Hospital de Curicó

 

Pablo Milad recorrió la zona de faenas, conociendo aspectos del mayor proyecto en el área salud que se ejecuta en la región con una inversión de más de 200 mil millones de pesos.

CURICO. – Dentro de la nutrida agenda de actividades desarrollada ayer en esta provincia por el intendente regional Pablo Milad, este realizó una visita inspectiva sobre las obras de construcción del Hospital de Curicó, constatando que el edificio ya ofrece a la vista tres pisos edificados, como parte del más del 13 por ciento de avance en que se encuentra el megaproyecto de 100 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 204 mil millones de pesos.

La autoridad regional tras realizar su paso por las comunas de Romeral y Teno, reuniéndose con sus principales autoridades municipales, se trasladó hasta el sector poblacional Sol de Septiembre, en la parte norte de Curicó, junto a la carretera cinco sur, en donde se ejecutan las faenas del futuro centro asistencial médico y de salud de la provincia.

Se va cumpliendo

Allí Milad conoció aspectos técnicos de la iniciativa. Por ejemplo que este hospital contará con 400 camas, siete niveles, ocho consultas de urgencia y cinco salas de parto, además de helipuerto y áreas verdes, entre otros adelantos.

“Para nosotros esta actividad tiene carácter de informativa para ver los avances y conocer si se van cumpliendo los plazos establecidos por la empresa constructora, y también por los servicios regionales correspondientes, y en ese sentido nos vamos muy conformes, porque hemos visto que los plazos van al día”, dijo el intendente.

Déficit en la región

Pablo Milad aprovechó la oportunidad para señalar “que hoy estamos en un déficit en salud, y no solo en Curicó, sino en toda la región, en que hay hospitales que tienen que iniciar su construcción prontamente, debemos buscar los recursos de una u otra forma para que se hagan los hospitales de Constitución, Cauquenes, Parral y Linares, y vamos a trabajar para eso”, afirmó la autoridad.

13 por ciento

En cuanto al hospital en construcción de Curicó, el director regional de arquitectura, Gustavo de la Fuente contó que este megaproyecto presenta la zona de “hospital de día ya terminado en su segundo nivel”, mientras que el avance general de la iniciativa ya va en un 13,01 por ciento, llegando ya en rigor al tercer nivel (tercer piso) de construcción”, explicó.

Ello fue complementado por la consejera regional Isabel Margarita Garcés, quien destacó que desde este punto, la obra “debiera a comenzar a avanzar en forma más rápida, ya que se culminó la zona de subterráneos que siempre es un tanto más compleja, por lo que este avance va bien, estimando que se cumplirán con los plazos de entrega, en el septiembre del 2020”.

La mayor obra

Agregó que la comunidad en este centro asistencial una vez puesto en operaciones, tendrá prácticamente una clínica a sus servicios, “con altos estándares de calidad, avanzada tecnología, y todo pensado para el mejor servicio de salud y de asistencia médica”, acotó la consejera quien fue acompañada por sus homólogos, Manuel Améstica, George Bordachar, Mirtha Segura, además de la gobernadora Macarena Pons.

Por su parte el director del Hospital Jorge Canteros recordó que esta, en Salud, “es la mayor obra en infraestructura que va a tener la región, y no solo es un tema de infraestructura, sino una obra de servicio a la comunidad. El hospital de Curicó es un anhelo de todos, y podemos hoy señalar que estamos en una fase de construcción al ritmo que se programó”, puntualizó señalando el facultativo.