Diputado Florcita Motuda increpado en primera actividad en la zona como parlamentario

 

CURICO.- No muy bien le fue al Diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda en una de sus primeras actividades como parlamentario en esta ciudad, realizada ayer en la Feria Libre de Curicó, FELICUR. Allí fue increpado duramente por los comerciantes de este popular centro comercial, especialmente a causa de los dichos del legislador en el congreso, en torno a la petición de salida al mar por parte de Bolivia.

 

“Ándate no te queremos acá”, “antipatriota”, “hablas puras leseras”, entre otros gritos y epítetos, fueron con los cuales los integrantes de la Felicur, y transeúntes recibieron al curicano y parlamentario del Frente Amplio, quien vistiendo de buzo y una polera de Jimmy Hendrix, intentó explicar su reciente alocución en la Cámara de Diputados, en que tiende a entregar un apoyo al país altiplánico, en sus reivindicaciones por mediterraneidad.

 

De hecho al ser enrostrado, Florcita Motuda contó que había estado casado con una mujer boliviana, matrimonio del cual había nació una hija, a la que quiso llamarle Bolivia, “pero no me dejaron, y le puse Olivia, y por ello la petición (de mar) es desde el punto de vista del afecto, del cariño que me suscita ese tema, porque no tengo la obligación de tener conocimiento del derecho, o de lo que está discutiendo en La Haya”, intentó justificar.

 

Al ser calificado como “antipatriota” el legislador por el distrito 17 acotó “que yo tuve un bisabuelo, Alfonso Aliste, que participó en la Guerra del Pacifico, en Chorrillos y en Miraflores”, agregando “que yo no creo patrioterismo, yo creo en los puntos de vistas diferentes”. Ante los gritos en su contra Alarcón, dijo que a su juicio “la patria no es el bien supremo”, “y sí que haya distintas creencias, personas con distintos pensamientos, y a ellos quiero representar”.

 

Sobre esto último añadió “que creemos en las diferentes sensibilidades que tienen el derecho expresarse, y eso no me convierte en enemigo tuyo, me convierte en que tenemos ideas diferentes, y que podemos conversarlo”, acotó. Durante la mañana además estuvo en Molina, con un grupo de adherentes, y en la tarde con una agrupación de ciclistas en la ciudad de Curicó.