Alumnos de Polivalente regresaron con la Copa internacional de emprendedores

En la vigésima versión del encuentro participo más de medio millar de estudiantes de una quincena de países, quienes en una semana de foro abordaron los aspectos del emprendimiento en sus diversas áreas.

CURICO.- Felices y calificándola como una de las principales experiencias en sus vidas, regresaron los 14 alumnos del Liceo Polivalente de Sagrada Familia, luego de participar del Foro Internacional de Emprendimiento ,FIE 2018. En el encuentro realizado en Córdoba, Argentina, los estudiantes de esta comuna lograron el primer lugar como delegación, en medio de una quincena de delegaciones de otros puntos del mundo.

El FIE es un programa educativo de alto impacto, que la fundación Junior Achievement Córdoba organiza para el mundo convocando cada año a cientos de jóvenes de más de 16 países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas, descubren su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad, dicen los objetivos del encuentro internacional.

Apoyo

El foro es organizado por Junior Achievement Córdoba, fundación sin fines de lucro, cuya misión es inspirar y fomentar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes, según explicó el profesor José Miguel Lazo, del Liceo de Sagrada Familia, quien destacó los alcances del encuentro, y la importancia que posee en el desarrollo de los jóvenes, y en las iniciativas que pueden emprender, antes y durante su vida laboral y profesional.

El docente destacó el apoyo que en los últimos años “el municipio, la dirección comunal ha entregado a la idea de abrir las fronteras para nuestros jóvenes, y de mostrarles otras experiencias, no solo en ámbito estudiantil, sino en la forma de emprender en el mundo”, agregando que “que si no tuviéramos el apoyo del alcalde, o de la directora comuna de educacional, si ello no confiaran en los jóvenes, no tendríamos estos resultados”, afirmó.

Campeones

Esta es una competencia que se prolonga durante toda una semana al término de la cual se disputa la final del Emprendedor, consagrándose uno de los 600 participantes en el emprendedor destacado. El año pasado la delegación de Sagrada Familia alcanzó el tercer lugar, remontando en esta oportunidad hasta alcanzar la copa de campeones del encuentro como delegación, entre los 16 países participantes, resaltó por su parte el alcalde Martin Arriagada.

“Esto nos tiene muy orgullosos, porque silenciosamente comenzamos con esta iniciativa, ya llevamos 3 o 4 años, y a la vista quedan los resultados, en que nuestros jóvenes conocen nuevas experiencias, las replican entre sus compañeros, y de paso se evidencia que las cosas en educación se están haciendo de buena forma, y estos son los frutos que quedan en nuestros estudiantes, el futuro de nuestra comuna”, sostuvo.

Algo mágico

Durante el foro, existe una feria con los mejores emprendimientos. Allí se exponen sus productos, estrategias de producción, marketing y las tareas de gestión de un emprendimiento. “Ha sido algo mágico, constructivo lo que aprendimos”, dijo la Anais Cruz, del Segundo medio, complementado por su compañero Juan Carlos González que señaló que “si pudiera repetir la experiencia lo haría, porque es inolvidable”, puntualizó señalando.