Plazoleta Lautaro-Villota llevará nombre del comunicador Francisco Saavedra

 

CURICÓ.- Tras revisar una petición efectuada por vecinos de la tradicional población Luis Cruz Martínez de Curicó, el Concejo municipal de Curicó aprobó llevar adelante la iniciativa de bautizar una nueva plazoleta de ese sector, con el nombre del rostro televisivo, Francisco Saavedra, que se suma a la distinción de Hijo Ilustre que el animador recibió en marzo pasado.

En anterior reunión del cuerpo edilicio, los integrantes de la junta de vecinos de ese sector, ubicado sobre el cruce ferroviario de calle Villota- Argomedo, plantearon la idea de bautizar la plazoleta del lugar, la que fue construida y ornamentada gracias al paso bajo nivel implementado en ese lugar para mejorar las conectividad entre el sector centro y sur de Curicó.

El sector poblacional está celebrando 80 años de existencia, y en ese contexto  propusieron que la nueva plazoleta lleve el nombre comunicador. “Este espacio lo hemos tratado de cuidar y por lo mismo queremos entregársela a alguien en vida, y este reconocimiento queremos entregárselo a Francisco Saavedra”, explicó el presidente de la junta de vecinos, Alejandro Ávila.

Argumentó el dirigente que el tema “se conversó en asamblea con los vecinos, donde se tomó el acuerdo de dejarla a nombre de él, ya que Francisco Saavedra ha puesto el nombre de Curicó a nivel nacional e internacional”, comentó.

El concejo municipal en respuesta a la iniciativa resaltó la moción de los vecinos, aprobando de forma unánime el nombre de Francisco Saavedra para la plazoleta del sector. En marzo pasado en el marco de la Fiesta de la Vendimia de Chile, el comunicador curicano había recibido la distinción de Hijo Ilustre de Curicó.