Gobernadora se reunió con mujer golpeada y arrastrada en la calle por ex pareja

 

Autoridad de Gobierno determinó activar las acciones de apoyo para la mujer que fue atacada por sujeto que acababa de salir de la cárcel.

CURICO.- La Gobernadora provincial Macarena Pons manifestó su inquietud por un nuevo caso de violencia intrafamiliar (VIF), de la cual y en el sector Apumanque de esta ciudad fue víctima una mujer de aproximadamente de 35 años de edad, quien en la vía publica fue agredida y arrastrada del pelo por su ex pareja, quien posterior al hecho fue detenido por carabineros de Curicó.

 

El nuevo caso de VIF se registró en la jornada del viernes reciente, durante la mañana. Según declaraciones de la propia víctima, el sujeto la arrastró a través de varios metros por el suelo, le propinó un golpe con una pistola en su cabeza, provocándole una herida, para posteriormente lanzar dos disparos al aire y huir, mientras la mujer era socorrida por vecinos y una amiga.

 

Recién en libertad

 

La mujer llegó por sus propios medios hasta el Consultorio Central ubicado en Avenida Freire de Curicó, desde donde fue derivada hacia el Hospital de Curicó. De la situación tomó conocimiento la Gobernadora Provincial Macarena Pons, quien interrumpió su programa de actividades para concurrir hasta el centro asistencial, y entrevistarse con la víctima de la grave agresión.

 

“Estábamos en una de nuestras actividades de agenda y nos enteramos de este caso, de una curicana que fue agredida por su ex pareja, papá de uno de sus hijos, fue brutalmente agredida, tiene un corte en la cabeza y hubo dos disparos de bala que no le llegaron a ella gracias a Dios; lo más grave es que el autor acababa de ser puesto en libertad”, dijo la autoridad de gobierno.

 

Sobre esto último, se conoció que el sujeto posee antecedentes penales por porte de armas de fuego, receptación, robo por sorpresa, fuerza, entre otros. Tras el hecho, Carabineros inició una ardua búsqueda del agresor siendo detenido,  y este entregando voluntariamente un arma a fogueo, con la que presumiblemente habría atacado a la víctima, su ex pareja

 

No podemos permitir

 

Macarena Pons tras entrevistarse con la mujer dispuso la activación de los mecanismos de apoyo para víctimas de VIF: “Conversé con la mujer y nos contó que había sido amenazada, y eso no lo podemos permitir, no podemos permitir que este individuo quede en libertad  y en dos semanas más vuelva a intimidarla, vuelva a atacarla”, dijo la Gobernadora.

 

Sostuvo “que las medidas que se toman para este tipo de casos hoy día, bajo la legislación que hay, muchas veces no son lo efectivas que quisiéramos, porque puede tener una orden de alejamiento, pero él se va a acercar igual y la va a atacar nuevamente, y casos así ya lo hemos tenido, con graves, fatales consecuencias acá en la provincia”, advirtió.