Este domingo 24 de junio se realizará poda de árboles en la alameda Manso de Velasco.

Las labores se llevarán a cabo en la salida sur de Curicó entre las 08.00 a 17.00 horas. Estos trabajos se ejecutan con el fin de entregar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan por el sector.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Aseo y Ornato continúa con la poda de árboles en distintos sectores de la comuna de Curicó. Para este domingo 24 de junio está programada la poda en la salida sur de Curicó, en la Alameda Manso de Velasco. Ello con el fin de entregar mayor seguridad a los vecinos, peatones y automovilistas que transitan por el sector y evitar que en temporada invernal pueda caer alguna rama o gancho que genere algún accidente.

El Director Subrogante de Aseo y Ornato, Pedro Alamiro Gamboa mencionó  que se han realizado las coordinaciones pertinentes para el trabajo sea un éxito, “en la salida sur de Curicó tenemos esta poda y que consiste en hacer una poda de altura, porque el camión que nosotros tenemos tiene un alcance de 18 a 20 metros, entonces, vamos a tener un camión que tiene 30 metros y es para sacar el peligro de una especia arbórea  que están demasiadas altas (…).

Tenemos una coordinación con CGE para bajar el tema de la electricidad en el sector y Carabineros que nos permita hacer el corte de la salida sur de Curicó. Los automovilistas podrán  salir por la calle Lorenzo Labra.

Vamos a contar con el apoyo de la oficina de Emergencia, Seguridad Vecinal, Prevencioncitas, hemos hecho todas las coordinaciones para tener una operación exitosa”, expresó Gamboa.

CORTE DE CALLE

Para realizar la poda y resguardar a la comunidad se realizará un corte de calle, por lo que los automovilistas deberán salir por calle Lorenzo Labra. Pedro Gamboa emitió un mensaje a la comunidad para que tengan paciencia y respeten las medidas de seguridad mientras se realiza el proceso, “nos interesa la comprensión de los automovilistas, vecinos y peatones, porque a veces ocurre que nosotros estamos operando en altura y las personas quieren pasar, que hagan el esfuerzo  de pasar por el centro y no por el costado sur poniente donde vamos a estar operando. Tenemos los cortes con: los conos, cinta y todos los equipos que estamos ahí para que no tengamos ningún incidente”.

Cabe destacar que se están realizando podas en distintas poblaciones y calles de la comuna, actualmente se ejecutan trabajos en calle Yungay y O’Higgins.