Entregan luminarias peatonales en sector Quilvo, Comuna de Romeral.

El alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara en compañía de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, inauguraron la instalación de 37 focos led peatonales en el sector de Quilvo, lo que corresponde al programa “Iluminación Peatonal Segura”.

La inversión del proyecto alcanzó un monto cercano a los 40 millones de pesos, el que fue financiado por el fondo de seguridad pública de la subsecretaría de prevención del delito.

Para el alcalde se trata de una importante iniciativa que se logró concretar y que tenía como objetivo entregar más seguridad a los vecinos y de esta manera pudieran caminar más tranquilos por este sector, que por mucho tiempo necesitaba mayor iluminación de sus espacios.

“Esto es en la Av Quilvo, la que comprende un importante tramo de esta vía, la que fue cambiada por luminarias tipo led. Era la vereda del lado poniente que quedaba bastante oscura, así que fue así como postulamos al fondo nacional de seguridad pública, por un monto de 40 millones de pesos, siendo instaladas un total de 37 luminarias, acompañándonos en la inauguración la coordinadora regional de seguridad Pública, María Paz del Valle junto con los vecinos de las villas, concejales y los presidentes de las directivas Villa Alegre, Luxemburgo, Villa Don Matías, Valle de Romeral y San Sebastián quienes son los mayores beneficiados por estas luminarias peatonales que les permite trasladarse de manera más tranquila”, señaló Carlos Vergara.

El alcalde agregó que el sector de Quilvo, además de crecer considerablemente, ya era preciso instalar en la avenida estas luminarias con tal que las personas puedan transitar con mayor tranquilidad.

Estamos hablando de un sector que cuenta ya con más de 2 mil a 3 mil personas, ya que Romeral ha crecido hacia Quilvo, por lo tanto queremos hoy dar una mayor sensación de seguridad, porque un lugar iluminado es más seguro, especialmente hoy día que estamos en invierno cuando los niños salen temprano a clases, llegan en la tarde cuando ya está oscuro y por todas aquellas personas que trabajan hasta tarde en los packing. Por eso es un gran proyecto y agradecemos a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública por permitirnos concretar este importante proyecto”, agregó el alcalde de Romeral.

Señalar que en la Av Quilvo en Romeral existen algunos sectores beneficiados como Villa Alegre, Luxemburgo, San Sebastián, Villa Don Matías y Valles de Romeral con las luminarias ya instaladas.