Detienen a sujeto que portaba más de medio millón de pesos en billetes falsos.

Una persona fue detenida en horas de la madrugada de este lunes al ser sorprendido portando una gran cantidad de dinero falso además de un talonario de cheques. El detenido mantenía antecedentes por delitos similares.

Mientras realizaban patrullaje preventivo funcionarios de la Tenencia Aguas Negras de la ciudad de Curicó, intentaron realizar un control de identidad a una persona que circulaba a eso de las 03:40 de la madrugada por el sector Prosperidad,  en la intersección de las calles Azapa con Mataquito,  en la parte sur poniente de Curicó.

Al negarse al control de identidad, Carabineros procedió, de acuerdo a sus facultades, a realizar una revisión de las vestimentas del individuo, encontrando una chequera del banco Santander , con 14 cheques y la suma de 550 mil pesos en billetes falsos en diferente denominación de 10 y 20 mil pesos.

Los efectivos policiales dieron cuenta al fiscal de turno Juan Pablo Araya, quien dispuso que el detenido identificado con las iniciales S.A.M.S ,  domiciliado en Curicó, fuera sometido al control de la detención.

Carabineros informó además que el sujeto mantenía antecedentes por uso malicioso de tarjetas de crédito y portar  billetes falsos.