Hasta hoy lunes sigue encuentro de cazuelas y caldillos en la alameda de Curicó

 

Las estimaciones ayer en la mañana hablaban que más de 40 mil personas habían visitado el encuentro. La Feria es complementada por una muestra artesanal, y de pequeños y medianos productores, especialmente de la zona central que han ofrecido sus productos.

CURICÓ.- Los aromas y sabores de la cocina tradicional prácticamente se tomaron el óvalo del parque, en la alameda Manso de Velasco de esta ciudad, hasta donde han arribado miles de personas, para disfrutar una nueva versión de la Feria de Cazuelas y Caldillos, evento que sigue hoy lunes hasta terminar con “los últimos raspados de la olla”.

Caldos, sopas y cazuelas del más diverso tipo son las que han dado vida a este encuentro gastronómico, el que se consolida como una de las festividades más importantes del invierno en la zona central del país, según explicó el concejal, y presidente de la comisión de turismo, Jaime Canales, quien resaltó la concurrencia de la comunidad al evento.

Especiales

Las preparaciones humeantes, especiales para enfrentar las jornadas frías han considerado los distintos ingredientes desde los tradicionales, hasta los más autóctonos que siendo propios, no siempre están en las mesas chilenas. También, en esta oportunidad se consideró los espacios necesarios para los caldos, cubanos, venezolanos, y hasta árabes,

Las estimaciones ayer en la mañana hablaban que más de 40 mil personas habían visitado el encuentro, el que fue complementado por una muestra artesanal, y de pequeños y medianos productores, especialmente de la zona central que han ofrecido sus productos. A ello agregar diversas actividades que han girado en torno a la Feria.

Clases

Entre ellas las denominadas Master Class. El sábado en la tarde el chef ejecutivo del Hotel Radisson Francisco Henríquez, con su receta “sopa de tomates”, plato que también fue inspiración para realizar su alegoría al caldo, detallando la técnica para realizar esta sabrosa preparación, con ingredientes naturales para encantar cualquier paladar.

“Estar acá es súper bonito y emocionante; entregar un grano de arena y algo de mi familia. Las recetas se hacen con harto cariño y enseñamos algo realmente natural. Con esta receta estoy compartiendo la tradición de mi familia, he estado en varias ferias y la verdad de las cosas es que Curicó es una fiesta muy  cálida”, dijo el profesional de la cocina.

Hasta hoy

También se realizó la clase magistral de la Corporación Santo Tomás y la del chef rostro de televisión, Miguel ‘Serrucho’ Valenzuela. El programa de actividades de esta Feria gastronómica debía comenzar el jueves, sin embargo por las lluvias de la semana pasada el inicio se postergó hacia el viernes, por lo cual el término del encuentro también se aplazó para hoy lunes en la noche.

La mañana de ayer fue fría en Curicó, lo que fue aprovechado por los visitantes para disfrutar del caldillo de róbalo, la sopa marinera, la cazuela de pava con chuchoca, un caldillo de loco, cocimiento de maricos, o la tradicional cazuela de vacuno con choclo, entre otras tantas preparaciones ofrecidas por los más de 20 estand que mantendrán sus cocinas encendidas hasta hoy lunes.