Hoy comienzan atención los comedores de invierno en distintos sectores de Curicó

 

Cinco serán los comedores que se abrirán en la comuna para entregar el beneficio a más de 330 niños. El municipio dispondrá los insumos, y los vecinos a quienes cocinarán.

CURICÓ.- En un total de cinco sectores de Curicó comenzarán a funcionar en esta jornada de lunes, los 5 comedores que entregarán alimentación a los niños que hoy se encuentran disfrutando de sus vacaciones invierno. La iniciativa busca contribuir a las familias de los sectores más vulnerables de la comuna, favoreciendo a más de 300 menores de distintas edades.

En las últimas jornadas, los equipos del municipio local junto a las respectivas juntas de vecinos se encontraban abocados a preparar los recintos en que han sido implementados estos comedores abiertos de invierno. Estos corresponden a los sectores poblacionales Santos Martínez, Prosperidad USA, Los Aromos, Villa El Manzano y Santa Fe.

La Iniciativa se prolongará  durante el periodo de vacaciones para beneficiar a un total de 332 niños. El trabajo es colaborativo, pues el municipio proporciona los insumos para cocinas, y las juntas de vecinos por su parte aporta la mano de obra, es decir dueñas de casa se encargarán de realizar las preparaciones para los menores de cada sector.

Marco León, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) dijo “que al igual que años anteriores nos ha encomendado sacar adelante los comedores de invierno, ya que los niños, por vacaciones no acceden a la alimentación que se les entrega en sus escuelas, y ante eso es que la municipalidad ha hecho este convenio con cada junta de vecinos para poder desarrollar esta iniciativa”.

Por su parte Víctor Briones, Presidente de la Junta de  Vecinos  Los Aromos destacó “que este lunes iniciamos estos comedores por dos semanas, donde queremos que participen la mayor cantidad de niños del sector y también de Dragones, Aguas Negras, Santa Lucía y alrededores de la parte surponiente de la ciudad de Curicó”.

De paso resaltó la labor de algunas vecinas que se comprometen con la iniciativa “y vienen a colaborar, a preparar las comidas; También a algunos niños puntuales les daremos desayuno, añadiendo, que este es un programa muy bueno y espero siga creciendo en el tiempo”, acotó el dirigente vecinal.