Bomberos de Curicó suma nueva unidad móvil a flota de carros bomba.

La nueva unidad bomberil arribó a la ciudad el pasado viernes y se suma al carro telescópico que también fue adquirido hace algunos meses por la institución voluntaria de Curicó.

Felices se encuentran los voluntarios de bomberos de Curicó, y el motivo es la llegada de una nueva unidad que viene a engrosar el importante parque automotriz con que  cuenta el cuerpo de bomberos, esto porque se suma a la recientemente llegada también de un carro telescópico de origen norteamericano.

Según lo señalado por Jorge González, superintendente del cuerpo de Bomberos de Curicó, indicó que estaban esperando este nuevo carro, el que por razones administrativa no había podido llegar a la ciudad, de paso entregó algunas características de la unidad que llegó este fin de semana.

Indicó el jefe bomberil que esta unidad será asignada al cuartel central donde se requiere otro apoyo ya que en la actualidad solo existe uno. Agregó también que el próximo objetivo es dotar a la segunda compañía con asiento en el sector de santa fe de un carro aljibes, debido a que esta compañía ha asumido la especialidad de abastecimiento.

Finalmente Jorge González, indicó que el aljibes para la segunda compañía es el último gran objetivo para este año, pero, siempre están trabajando para dotar a bomberos de la mejor tecnología y elementos adecuados para combatir las emergencias.

La nueva unidad arribó desde la ciudad de   Georgia  Estados Unidos su marca es Spartan modelo Gladiador año de fabricación 2003 y con capacidad para 3 mil litros de agua.