Policía investiga causas de muerte de mujer encontrada en canal de Teno

 

CURICO. – Personal especializado de la policía de Investigaciones, se encuentra desarrollando diversas diligencias para establecer las causas de muerte de una mujer, de 25 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la tarde del sábado en las aguas del canal Endesa, frente a la comuna de Teno. No se descarta que este deceso haya sido el desenlace de una discusión que la joven habría tenido durante la mañana con su ex pareja.

El hallazgo del cadáver, perteneciente a Jennifer Macarena Chandía Rubio, domiciliada en Villa San Sebastián de Teno, fue efectuado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de carabineros de Talca, luego que hayan sido alertados por integrantes de la tercera comisaría de esa comuna, en torno al desaparecimiento de la mujer, quien, según la información preliminar, se habría lanzado a las aguas del Endesa.

Este antecedente lo entregó el hombre, quien mantenía una relación sentimental con Chandía Rubio, a raíz de la cual, y según el mismo relato habrían sostenido un altercado en la mañana del sábado. Sostuvo que este incidente hizo que la mujer de lanzara a las aguas, las que la arrastraron por varios kilómetros hasta el sector Bellavista de Teno, donde finalmente el cuerpo sin vida fue ubicado por la policía.

De igual forma carabineros detuvo al sujeto que había realizado la denuncia por presunta desgracia, debido a que este individuo mantenía una orden de detención en su contra generada a causa de pensiones alimenticias que adeudaba a la mujer. Sobre esto último, amigos de Jennifer Macarena Chandia precisaron que no descarta que hayan terceras personas involucradas en la muerte de la mujer.

En tanto carabineros, ejecutando la orden de detención pendiente, detuvo al individuo, quien en la jornada de ayer pasó a manos del tribunal correspondiente, mientras que el cuerpo sin vida de la joven fue derivado hasta el servicio médico legal de Curicó, donde fue sometido al correspondiente examen de autopsia. El cadáver fue entregado a su familia a eso de las 16:00 horas para ser velado, en el domicilio, en Teno.

Fiscalía de Curicó por su parte instruyó la presencia, en el lugar del hallazgo, de peritos de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la policía de Investigaciones, con la finalidad establezcan si se trató de un hecho suicida, una accidental caída a las aguas del canal Endesa, o si en esta hubo participación de tercero. Asimismo, se está a la espera de los resultados de los análisis autópsicos, y conocer si el cuerpo de la víctima presenta lesiones atribuibles a una agresión.