Tribunal condenó culpable al autor de la muerte de la Flaca Espiante

El grave incidente a balazos se registró en el último fin de semana del mes de enero del 2017 en villa Padre Teodoro, en la población Santa Fe de Curicó. El juicio contra el autor del crimen terminó con veredicto condenatorio.

CURICO.-  El tribunal oral en lo penal de esta ciudad determinó condenar culpable al sujeto conocido como “El Guatón Jano”, como el autor de los disparos, uno de los cuales en el verano del año del 2017, le quitó la vida a una mujer en el sector Santa Fe de Curicó. El individuo arriesga penas que pudieran llegar a los 12 años, según lo planteado por la fiscalía local en la respectiva acusación.

El crimen llamó la atención de la opinión pública por la precariedad de la víctima, quien era conocida en la parte norte de la ciudad por su adicción a las drogas, y además porque una vez que hubo ocurrido el crimen, el presunto autor, generó una coartada argumentando que estaba de vacaciones en Pichilemu, y no en Curicó, lo que rápidamente fue echado por tierra gracias a escuchas telefónicas realizadas por la policía.

Enero del 2017

El hecho, cuyos antecedentes fueron revisados en los últimos días en juicio, se produjo aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del último sábado de enero del 2017, luego que carabineros de la Subcomisaria Santa Fe fueran alertados por vecinos sobre la presencia en la calle, de un cuerpo sin vida, el que posteriormente se confirmó que correspondía a Eva de los Ángeles Contreras Muñoz (29).

La mujer era conocida como “La flaca espiante”, porque habitualmente deambulada por el lugar, muchas veces comprando o consumiendo pequeñas dosis de pasta base. Ella minutos antes había recibido uno de los 4 disparos que se comprobó fueron percutados desde un domicilio, en que vive René Alejandro Albornoz Bobadilla, alias el Guatón Jano, no descartándose que hayan tenido “alguna diferencia” a causa de las drogas.

Fallida coartada

Tres días después, en el balneario de Pichilemu, región de O’Higgins la PDI logra la detención de Albornoz, quien argumentó que al momento del crimen no estaba en Curicó, lo que fue refutado por el seguimiento telefónico que la policía le venía realizando. Por todo ello la fiscalía local lo acusó como autor de los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego por lo que solicitó se apliquen las sanciones de 8 y 4 años de cárcel respectivamente.

Tras varios días de juicio, la sala del Tribunal oral en lo penal de Curicó, conformada por las Juezas Jimena Orellana, Amelia Avendaño y Macarena Yáñez, determinó condenar culpable al sujeto, como autor de ambos ilícitos. De paso las magistrados fijaron para el sábado, a las 11:30 horas la lectura de sentencia que determinará la sanción, en años de carcésl, que se le aplicará a René Alejandro Albornoz, El Guatón Jano.