Municipalidad de Hualañé sufrió robo de más de 10 millones de pesos

 

HUALAÑÉ. Personal de la Policía se Investigaciones de Curicó se trasladó en la mañana de ayer hasta el sector de Hualañé, en la zona costa de la provincia, con el objetivo que iniciar las diligencias que permitan establecer las circunstancias del millonario robo, que en horas de la noche afectó a la Municipalidad de esta comuna, desde donde delincuentes se llevaron un botín de más de 10 millones de pesos en dinero en efectivo.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 08:00 de la mañana de ayer luego que funcionarios del departamento de rentas y finanzas, arribaran a su lugares de trabajo, encontrando graves daños en las puertas de accesos de la repartición ubicada en calle Libertad número 90, pleno centro de Hualañé, confirmando que ésta durante la noche había sido visitada por delincuentes, según explicó el Capitán de carabineros, Cristian Tapia.

“Se nos acercó una persona que trabaja en la noche en la municipalidad de Hualañé, la cual vino a denunciar un robo que ocurrió en el transcurso de las últimas horas, de aproximadamente 10 millones de pesos, monto preliminar, ya que se está realizando el arqueo correspondiente, y sobre lo cual de inmediato se informó al fiscal de turno, quien ordenó que el sitio del suceso fuera trabajado por la Policía de Investigaciones”, agregó.

El alcalde Claudio Pucher por su parte calificó como “desgraciada sorpresa” con la cual se encontraron ayer, agregando que según las cámaras de seguridad el hecho fue cometido por personas, hombres que “tuvieron la pericia para vulnerar en forma rápida los candados y chapas de las puertas, acceder a la Tesorería”, y allí a la caja fuerte desde donde “se llevaron entre 10 y 15 millones de pesos”.

El jefe comunal afirmó que en tanto en las afueras se vio a otro hombre y una mujer que merodearon sospechosamente el recinto municipal. Tras el robo, y según muestran las mismas cámaras los hampones huyeron en un vehículo que los esperaba, presumiblemente rumbo a Curicó, añadiendo el alcalde que parte del dinero sustraído corresponde a la segunda cuota de los permisos de circulación, cuyo proceso de pago culminó ahora a finales de agosto.