Vecinos de Aguas Negras con desfile abrieron programa “dieciochero” de Curicó

 

Actividad que nació como un saludo al aniversario de Bomberos de ese sector poblacional ha desembocado en uno de los más importantes desfiles de la comuna, como preámbulo de Fiestas Patrias en cada año.

CURICO. – Cientos de personas además de organismos públicos, privados, y junto al Orfeón de Carabineros dieron vida ayer al ya Tradicional desfile de Aguas Negras, en la parte surponiente de Curicó. Con esta actividad se celebra un nuevo aniversario de la cuarta compañía de bomberos “Luis Cruz Martinez” ubicada en ese punto poblacional, y con la cual además, cada año prácticamente se abre programa dieciochero de la comuna.

La actividad es impulsada por la Federación de Juntas de Vecinos del sector surponiente de Curicó, que contempla a varias poblaciones y villas emblemáticas, como Aguas Negras, Los Aromos, Prosperidad, Dragones, Santa Lucia, entre otras, a cuyas representaciones de pobladores se suman todos los organismo públicos del lugar como escuelas, el liceo, el Cesfam, el SAR, jardines infantiles, Carabineros, Bomberos, y agrupaciones ciudadanas.

Réplicas

El paso de cada una de estas instituciones fue visto por las autoridades de la zona encabezadas por la gobernadora Macarena Pons, junto al alcalde Javier Muñoz, quienes acompañaron al presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, René Acevedo, además de parlamentarios, concejales y consejeros regionales, todo quienes destacaron lo tradicional de este desfile, el cual con el tiempo ha sido replicado en otros puntos de la ciudad.

Acevedo comentó que este desfile de a poco ha ido creciendo dado el trabajo que realizan las organizaciones, junto al apoyo del municipio, agregando que es muy importante cada año llevarlo a cabo, porque en cierto modo rompe la estigmatización, que por diversos hechos, tiende a caer sobre este vasto sector.

107 años

La actividad que concentra la presencia de cientos de vecinos se realiza cada año en honor al aniversario de la Cuarta Compañía de Bomberos, Luis Cruz Martínez, unidad que este año celebró 107 años desde su fundación. “Esto nos hace sentir felices y más comprometidos aún porque la comunidad nos está homenajeando y nosotros debemos responderles con nuestro trabajo”, expresó por su parte Jorge González, superintendente de bomberos de Curicó.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme destacó el orgullo para el sector surponiente de tener la cuarta compañía de bomberos, “agradecemos toda la labor que realizan. Esta municipalidad y este alcalde los hemos apoyado y seguiremos apoyando como lo hicimos con el equipamiento del último carro de bomberos”.

Reconocimientos

La agrupación de juntas de vecinos de Aguas Negras que representa a 17 unidades vecinales, junto a la municipalidad, entregaron homenajes a curicanos que se destacan por su aporte al sector: el teniente primero de la cuarta compañía de bomberos Claudio Villavicencio y la dirigente de la agrupación, Lucy Núñez Fuentes.

Asimismo, recibieron reconocimientos el colegio polivalente República de Japón, además del funcionario del Cesfam Los Aromos, Cristian Gonzalez Tapia, el club de huasos de Aguas Negras, y también la funcionaria del Telecentro de villa Santos Martínez, Priscilla Muñoz.