Muestra costumbrista y procesión a la Virgen se toman Curicó el fin de semana

 

CURICO.- Como cada año en esta fecha se afinan los preparativos de lo que serán 2 de las actividades insertas en el programa aniversario de la comuna de Curicó, y que en conjunto prácticamente se toman la ciudad, por la cantidad de personas, que son miles, que en ellas participan durante este fin de semana largo. Ante ello carabineros ha dispuesto servicios especiales que se extenderán, incluso hasta la carretera 5 sur.

Se trata de la Procesión en homenaje a la Virgen del Carmen fijada como es tradicional, para el segundo domingo del mes de octubre. A esta se agrega durante todo el fin de semana  la también habitual muestra costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la cual cada año concita a miles de personas en torno a la gastronomía y el folclor.

Esta muestra fue inaugurada ayer en la alameda Manso de Velasco de Curicó, a solo un par de cuadras del Santuario de la Virgen del Carmen. En esta versión habrá artistas de la zona e invitados de Isla de Pascua, que presentarán  bailes típicos de su isla, a lo que se agrega excelente gastronomía, la cual está dispuesta en 18 stands, según explicó el presidente de la Unión Comunal, José Montes.

“Hemos querido traer un espectáculo que se merece la ciudad de Curicó desde la lejana Rapa Nui. Como siempre hemos tratado que la ciudadanía vea a Curicó como un lugar donde se mantienen las costumbres y tradiciones”, agregó el dirigente lo que fue complementado por el alcalde Javier Muñoz quien  expresó que aquí se vive lo que es la recuperación de patrimonio”, por lo que se invita a toda la comunidad a participar.

Por su parte el Teniente de carabineros, Héctor Fuentes, precisó “que se encuentra dispuesto el servicio del fin de semana, el que para el domingo considera cortes y desvíos en gran parte del centro de Curicó, en las principales avenidas y arterias en torno a la muestra y a la procesión del Carmen”.

Ejemplificó la cantidad de personas que se van a reunir, señalando solo en cuanto a jinetes y cabalgaduras que participarán, son cerca de dos mil 500.