Construcción de Hospital provincial de Curicó ya terminó su obra gruesa

 

En forma paralela se ejecutan proyectos complementarios que permitan abordar temas como aguas lluvias y conectividad vial, de las arterias que rodearán al centro asistencial

CURICO. – Con su obra gruesa terminada, equivalente a un cuarto del total del proyecto se encuentra la construcción del Hospital provincial de Curicó, proyecto que ayer fue inspeccionado por autoridades locales y regionales, las cuales confirmaron el desarrollo de trabajos complementarios. Estas faenas una vez culminada la edificación, permitirán abordar situaciones de tránsito, y también de aguas lluvias en el sector circundante al centro asistencial.

El recorrido fue encabezado por el Intendente Pablo Milad y por los jefes regionales de Obras Públicas y Salud, Francisco Durán y Max Aguilar respectivamente, además del alcalde Javier Muñoz, quienes conocieron en terreno que el proyecto del centro asistencial -en que su ocupan más de 248 mil millones de pesos- avanza a buen pie, alcanzando específicamente el 25, 61 por ciento del programa total.

Mejor atención

El Intendente indicó que es importante que los plazos se van cumpliendo en forma óptima en torno al que será el más moderno hospital en el Maule, con una capacidad de 400 camas, dotado además con la más avanzada tecnología, reconociendo que también será necesario mejorar otros aspectos del servicio hospitalario. “No solamente vamos a tener un edificio nuevo, sino que la calidad de la atención tendrá también que mejorar”, anunció.

Sostuvo que, para ello, “estamos haciendo campañas internas dentro de los hospitales, y en la relación con el paciente, para que la gente se sienta bien atendida, porque podemos tener una casa nueva muy bonita, pero a la gente también le preocupa la atención, y en eso vamos a trabajar, para que la atención sea acorde con la calidad del hospital, y con el respeto que merecen los enfermos y las personas que visiten este recinto”, añadió Milad.

Complementarias

 

El Seremi de Obras Públicas precisó por su parte que la construcción del hospital está avanzando a toda velocidad, mientras que las acciones complementarias, como “la caletera, junto a la ruta 5 sur están pronto a partir, solo sujetas a un trámite administrativo, y en el caso del colector de las calles Choapa y Rio Loa, hay un paso ya importante que es el diseño, mientras que este hospital tiene la cualidad de auto solucionar sus situaciones de aguas lluvias”.

Sobre esto el alcalde dijo que en cuanto a la caletera esta debiera pronto comenzar los trabajos entre el cruce Alessandri y la avenida España, mientras que los colectores están en la etapa de término de sus diseños, para luego pasara a sus fases de ejecución. En paralelo se trabaja la iniciativa de entregar mejor comunicación a lo que será la nueva avenida Alessandri -luego de ser intervenida- con las arterias que rodearán al hospital.

Septiembre 2020

En tanto el director regional de Salud indicó que los plazos de término de la obra corresponden al mes de septiembre del 2020, por lo que en forma paralela a la construcción se ha iniciado el proceso licitatorio, para comprar y la adquisición del equipamiento de este centro asistencial. Esto con el objetivo “que coincida con la entrega de obra, tal como está planificado”, acotó Max Aguilar, añadiendo que este centro contará con el equipamiento médico más avanzado de la región.