Con neumáticos encendidos protestan por mal estado del camino en La Montaña

 

TENO.- Los ánimos en vecinos de los sectores de La Montaña, El Culenar y otros cercanos, hacia la pre cordillera de la comuna de Teno, no se encuentran muy tranquilos. Esto llevó a que ayer salieran a la ruta y encendieran neumáticos para reclamar contra el estado polvoriento en que se encuentra el camino, y exigir acciones de mitigación por parte de la empresa cuyos camiones transitan por ese lugar.

Esta molestia no es nueva, ya que a inicios de septiembre también se manifestaron por el alto tránsito de camiones que “corren” con material desde la cordillera, en el interior de Los Queñes, rumbo a la empresa de Cementos Bio Bio ubicada en la carretera cinco sur. En esa ocasión medianamente llegaron a acuerdos para una mejor mantención de la vía, consenso “que también solo se cumplió a medias”.

Así lo expresó uno de los voceros del movimiento vecinal, Cristian Brito, quien dijo que “los camiones pasan a altas velocidades, no respetando nada, por un camino al que le echan un poco de agua al día, que de poco sirve, con todo lo que esto significa para quienes vivimos acá, y el peligro de accidente que además existe”, contando además, que ayer detuvieron el tránsito de 5 vehículos de carga en señal de la molestia que acá tenemos”, acotó.

A ello sumaron neumáticos encendidos los que apagaron una vez que arribó carabineros y representantes de la cementera, con quienes acordaron nuevamente sentarse a conversar en busca de soluciones. Añadió que las acciones de este tipo de no lograr medidas concretas continuarán, “ya que nos sentimos abandonados de las autoridades, y de vialidad, con quien la empresa tiene convenio para arreglar el camino”, afirmó el dirigente.